Dura crítica de Casado al pacto inaceptable de Sánchez con Otegi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la presentación formal del programa electoral del Partido Popular, en un acto en Barcelona con la vista espectacular de la ciudad, Pablo Casado rechazó con crudeza la irresponsabilidad de los pactos políticos de Pedro Sánchez (moción de censura, alianza con Quim Torra y pacto final con EH Bildu de Arnaldo Oregi).



No sólo se refirió a la forma en que se gestó la moción de censura (el llamado Pacto Frankenstein), y a la estrecha alianza de La Moncloa con Quim Torra (los acuerdos en la cumbre de Pedralbes con los partidos separatistas de ERC y PDeCAT). El presidente del Partido Popular rechazó especialmente como totalmente inaceptable la última pirueta política de Pedro Sánchez. Se refirió a las llamadas insistentes a Arnaldo Otegi para garantizar el apoyo de EH Bildu e imponer al Gobierno y al PSOE en las votaciones en la Diputación Permanente.



Pablo Casado recriminó a Pedro Sánchez, en duras palabras pero elegidas con toda fuerza y crudeza, el preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia directa al apoyo que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

En el acto de presentación del programa electoral en Barcelona, también ha reprochado a Pedro Sánchez que prefiera "las manos pintadas de amarillo" de los independentistas para perpetuarse en el poder asegurando que es "un peligro público para España" y el presidente "más radical y más sectario" de la historia española.

El programa presentado por Pablo Casado se estructura en 10 bloques, según el "contrato" establecido con la ciudadanía. Un texto con 500 medidas "para cambiar España" centradas en crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos, tanto político, como educativo, social y económico.
Compartir en: