Dulce venganza de Tezanos que hunde a Casado por debajo de Podemos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos, primero  realizado después de las elecciones en Andalucía, augura una subida del PSOE y un descalabro del PP, que se queda como cuarta fuerza por detrás de Ciudadanos y Unidos Podemos.

Según este barómetro, el 29,9% votaría al PSOE, un 17,7% a Ciudadanos, tercera fuerza sería Unidos Podemos que junto con En Comú Podem (2,5%), Compromís (2,5%) y En Marea (1%) obtendría un 15,4%. Con un  14,9% el PP quedaría relegado a la cuarta plaza y Vox sería último con un 6,5% de los votos.

Comparados estos datos con los del pasado Barómetro de diciembre, el PSOE sube 1 punto, el PP pierde 4,2 puntos, Ciudadanos pierde dos décimas, Unidos Podemos sube medio punto y Vox mejora 2,8 puntos. 

La encuesta, realizada entre los días 1 y 13 de enero, es especialmente dura para el PP de Pablo Casado en los días en los que negociaba formar gobierno en Andalucía. El partido de Albert Rivera se mantiene prácticamente igual y el de Santiago Abascal siguen en progresión.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez experimenta una mejoría -como en la mayor parte de prospecciones de esta etapa del CIS.

Este barómetro se publica un día después de que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, defendiera su gestión en la Comisión de Presupuestos del Congreso y negara que se "cocinan" los datos. 

Compartir en: