El duelo de Sánchez y Casado sigue en un puño por el voto indeciso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Al llegar la campaña electoral al Domingo de Ramos, cinco cuestiones a destacar:

1. Pedro Sánchez puso en el corazón de su campaña la !operación cloaca" de Pablo Iglesias atacando a Mariano Rajoy por usar "policías corruptos".

2. Pablo Iglesias ondeó la bandera independentista de Canarias en su primer gran acto electoral.

3. Pablo Casado, en sus mitines en Castilla y León, a favor de puentes para construir, avanzar y dialogar frente a muros para separar y enfrentar.

4. Albert Rivera anunció en Sevilla que si gobierna los autónomos tendrán los mismos derechos a la prestación de desempleo que el resto de los trabajadores del régimen general y ha avanzado que eliminarán todos "los contratos basura".

5. Radicales de la izquierda abertzale se han volcaron en intentar boicotear los actos de Vox con su líder Santiago Abascal en San Sebastián y en Bilbao

En este marco, interesantes los datos sobre el escenario de Castilla y León: el PP resiste a PSOE y Ciudadanos y Podemos se hunde. las elecciones de 2016, los resultados en Castilla y León fueron los siguientes:

Partido Popular (PP): 18
Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 9
Unidas Podemos: 3
Ciudadanos: 1

El sondeo de NC Report, proyecta el siguiente escenarios para los comicios del 28 de abril:

Partido Popular (PP): 15
Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 11
Ciudadanos: 5



En las nuevas encuestas en el Domingo de Ramos, GAD3 para el Legacy Media La Vanguardia situó de forma decisiva el rol de los indecisos. En el sondeo de NC Report para el Legacy Media La Razón sobre la situación en Castilla y León hubo datos sognificativos. En este sondeo, Unidas Podemos desaparecería. A la vez la irrupción de Vox no le daría para obtener ningún representante de esta comunidad autónoma.



En este sondeo, con datos relevantes sobre tendencias y evolución, el PP perdería tres escaños con respecto a las últimas elecciones generales en las provincias de León, Salamanca y Segovia.

En León, el PSOE ganaría el representante del PP, al pasar del 40,1 por ciento de los votos al 29,1. En Salamanca el apoyo se reduciría en casi 14 puntos, mientras que en Segovia habría un empate a un escaño con el PSOE y Ciudadanos, pese a que el PP obtendrían el 32,2 por ciento de los votos, los socialistas el 24,9 y Ciudadanos el 18,5.



A la zaga del PP se sitúan el PSOE, que lograría once representantes, dos más que en los pasados comicios, en León y Valladolid. En esta última provincia le quitaría el representante a Unidas Podemos.

La formación que más crece en Castilla y León es la liderada por Albert Rivera. Ciudadanos pasaría de tener uno en 2016 a cinco diputados, al lograr representación en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El principal perjudicado en estas elecciones en Castilla y León sería el partido dirigido por Pablo Iglesias, que perdería sus tres representantes en Burgos, León y Valladolid.

Por último, Vox, que encabeza Santiago Abascal, también se quedaría en blanco a pesar de obtener más del 10% y ser la cuarta formación con más sufragios en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En la encuesta, son los diputados que entrarían:

PP: Alicia García, José Ramón G. Hernández, Sandra Moneo, Javier Lacalle, Carmen González, Milagros Marcos, Miguel Ángel Paniagua, Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Beatriz Escudero, Tomás Cabezón, Isabel García Tejerina, E. Carazo, I. Blanco y E. Velasco.

PSOE: Margarita Robles, Esther Peña, Javier Cendón, Andrea Fernández, María Luz Martínez Sejo, David Serrada, José Luis Acebes, J. Antón, J. Izquierdo, H. Caballero y M. Rominguera.

Ciudadanos: Aurora Nacarino, Justo Fernández, J.A Mirón, E. Calvo y S. Mayo.
Compartir en: