Dudas de la Comisión Europea sobre el pacto de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sin acuerdo sobre el Brexit en el Consejo Europeo. No puede haber una frontera con Irlanda. La Unión Europea es inflexible. Theresa May, también. Se está avanzando hacia un escenario de divorcio agrio. Es la peor hipótesis. Todos están avisados.



En segundo asunto delicado, las cuentas de Italia y España. Prueba para los vicepresidentes de Italia, Luigi Di Maio y Matteo Salvini; el primer ministro, Giuseppe Conte; y el minsitro de Economía, Giovanni Tria. En Bruselas se augura polémica y choque.

Para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dudas igualmente sobre un pacto que no se sabe si es el del PSOE con Podemos, unas cuentas creibles, o un  programa para la campaña de las próximas elecciones municiales, europeas y autonómicas de mayo del 2019.



Por lo pronto, se sabe en Bruselas que la Comisión Europea va a pedir más información a La Moncloa. Hay dudas ante las previsiones de los impuestos sobre servicios digitales, las transacciones financieras y las cotizaciones extra para la Seguridad Social por subir el salario mínimo.

Pedro Sánchez estuvo en Bruselas con cierta inquietud y ansiedad asegurando que sus primeras impresiones son buenas. No responde a la realidad. La Comisión Europea, y era el clima de Francia (con distintas administraciones) y de Alemania, confiaba en las cuentas sólidas de Mariano Rajoy y en el crecimiento de España. Ahora hay recelo y miedo de que el virus populista anide en Madrid y en Roma.

En Bruselas no se comprenden aún los anclajes de la moción de censura, la verdadera posición y poder del PSOE, y el rol que está jugando un partido populista y anticapitalista como Podemos y sus mareas, Unidos Podemos. Esas sensaciones pesan porque se tiene la impresión, con el conflicto político de Cataluña abierto, de que faltan datos sobre el verdadero marco político y económico que vive ahora España.

Por su parte Pablo Casado reflejó su experiencia de viajar a Bruselas y mantener un encuentro directo con la canciller de Alemania, Angela Merkel. "Interesante reunión con Angela Merkel previa al Consejo Europeo. Después del Brexit España se convertirá en la 4ª potencia económica europea y en el 3er país más importante de la UE por la inestabilidad en Italia. Por eso queremos reforzar la alianza hispano alemana desde el @EPP", el tuit de Pablo Casado.
 
Compartir en: