ÍNDICE NIKKEI

Dow Jones, una caída que se proyectó con fuerza en las Bolsas de Asia y Europa

El derrumbe de Dowe Jones impactó en Asia y Europa. (Foto: CNN)
El derrumbe de Dowe Jones impactó en Asia y Europa. (Foto: CNN)
La Bolsa de Tokio registró su mayor caída en 15 meses arrastrada por los malos resultados de Wall Street y la fortaleza del yen frente al dólar. Fuerte impacto en las Bolsas de Europa.
¿Se puede morir de éxito en el aparente lago de estabilidad de Donald Trump? Primer terremoto económico (y político) en Nueva York y reacción inmediata en los mercados de Asia tras el batacazo de Dow Jones dejándose un 4,6% y más de 1.100 puntos.



Sídney cedió un 3,2%, Tokio un 4,73%, Seúl un 1,54% y Hong Kong un 4,5%. Las bolsas de China continental (Shanghái y Shenzhen) registraron pérdidas superiores al 3%.

Sismo financiero doloroso en Japón. El Nikkei sufrió su peor caída diaria en puntos desde 1990. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión con una caída del 4,73% y pérdida de 1.071,84 puntos. Se situó 21.610,24 puntos al finalizar la jornada, en la que ha llegado a perder más de un 7%, arrastrado por el lunes negro vivido en Wall Street, donde el índice Dow Jones sufrió su mayor caída en puntos de toda la historia.

El segundo indicador de Japón, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 40,46 puntos, un 2,17 %, y quedó en 1.823,74 unidade

Las Bolsas de Europa arrancaron en rojo siguiendo la ola que llega de América y Asia. El IBEX 35 empezó con una fuerte caída del 3,3% en la apertura, con todos los valores en rojo. Tras el primer momento, las pérdidas se han moderado.

También cotiza a la baja el barril de petróleo Brent, que se paga a 67,15 dólares (-0,7%), y el euro, que se paga a 1,2414 dólares. La prima de riesgo de España se colocaba en los 74,10 puntos básicos.

La brusca caída de Wall Street vino a confirmar el lunes un cambio de tendencia que ya arrancó el viernes. El mismo día en el que Jerome Powell asumía la presidencia de la Reserva Federal, el Dow Jones borró todas las ganancias que se lograron desde inicios del año.

Los analistas señalan que el motivo es, aunque parezca contradictorio, el buen ritmo de la economía. Con los datos de empleos y crecimiento al alza, en Estados Unidos se impone el temor a que la Reserva Federal se vea forzada a subir los tipos de interés con más agresividad de lo anticipado a lo largo de 2018.

El IBEX 35 avanzo hacia el fin al de la mañana, en este martes 6 de resaca, en rojo,  -1,80%; 9.883 puntos,10; prima de riesgo en 73 y bono a 10 años en 1,43%.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS