Dos españoles entre los 39 extranjeros muertos en Sri Lanka

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una pareja de jóvenes gallegos falleció en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka. Lo anunció el alcalde de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.



Señaló que la pareja tenía 32 y 31 años. María había viajado a Colombo para encontarse con su novio, Alberto, que trabajaba en la India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

María trabajaba en una empresa en Galicia. Alberto era natural de Rianxo (A Coruña), según han informado fuentes de Profand, una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India. El alcalde explicó que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar “a través de unos tatuajes” la identificación de los fallecidos. El alcalde de Pontecesures, admitió que se siente “un poco sobrepasado” ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa.



En los ocho ataques del domingo que dejaron 290 muertos y 500 heridos fallecieron al menos 39 extranjeros. Daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos e indios se encontraban entre las nacionalidades de las víctimas. El Gobierno de Sri Lanka responsabilizó al National Thowheeth Jamath (NTJ) por los atentados del Domingo de Resurrección. Confirmó también que está investigando una posible conexión extranjera sin la cual no hubieran podido llevar a cabo los ataques de forma tan sincronizada.
Compartir en: