Dos decisiones importantes del Banco Central Europeo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Luis de Guindos
junto a Mario Draghi en los anuncios en Frankfurt del Banco Central Europeo (BCE) con gran sorpresa. Dos decisiones importantes.

Primer reconocimiento oficial de la gravedad del empeoramiento económico. Se aplaza la subida de tipos. Y se aprueba la tercera subida de liquidez para los bancos. Mario Draghi ha reaccionado de nuevo con rapidez ante la recesión de Italia y el escenario de debilidad creciente de Alemania.

Interesante lo que ha sucedido en el Banco Central de la Zona euro, y que es observado con atención en la Reserva Federal. Mario Draghi no ha tenido en cuenta las recomendaciones del alemán Jens Weidmann de un calendario abierto para las subidas de tipos.

Mario Draghi se va a convertir en el primer presidente del Banco Central Europeo que nunca ha subido el precio del dinero. Se ha tomado una decisión después de los avisos de OCDE, FMI y Comisión Europea. Todos revisaron a la baja sus previsiones de crecimiento para 2019. El PIB de la Zona euro no crecerá este año un 1,9% sino un 1,1%. Mario Draghi no dudó en marcar la hoja de ruta.


 
Compartir en: