Donald Tusk y el lugar del infierno para los promotores del Brexit

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quedan 50 días para que entre en vigor la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea. A Donald Tusk le ha podido el drama del Brexit. Al presidente del Consejo de la UE se le cruzaron este miércoles los cables y expresó lo que realmente piensa. Le gustaría saber cómo es "ese lugar especial en el infierno" reservado para las personas que promovieron el Brexit en la sociedad británica sin tener "el más mínimo boceto" de un plan para llevarlo a cabo de una forma segura. Está claro que el polaco no ha hecho amigos en el Reino Unido



Tusk tuvo este momento de sinceridad en víspera de la nueva visita de la primera ministra británica, Theresa May a Bruselas. Y dejó claro que la UE no tiene ninguna oferta nueva que ofrecer cuando May se reuna este jueves con el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker para intentar desbloquear la situación.

El presidente del Consejo de la UE dijo que sabe que hay personas en el Reino Unido, en Irlanda, y también en el continente que todavía creen en una solución, pero la situación se asemeja más a un callejón sin salida.

Tusk dijo que ha llegado a la conclusión de que ahora “no hay fuerza política ni liderazgo efectivo” para quienes quieren permanecer en la Unión Europea. 
Compartir en: