CUMBRE EXPRÉS

Donald Tusk intenta salvar la carrera política de Theresa May

Donald Tusk en la reciente cumbre del G20 en Buenos Aires. (Foto. @eucopresident)
Donald Tusk en la reciente cumbre del G20 en Buenos Aires. (Foto. @eucopresident)
Horas cruciales del Brexit. Donald Tusk convocó a los 27 para intentar salvar el Brexit. Pero avisó que no reabrirá el acuerdo. Theresa May anuló la votación en los Comunes para evitar su humillación y posible caída.
Es una cuestión política y económica de extraordinaria importancia para la Unión Europea. Estuvo muy presente en muchos contactos en Buenos Aires en las orillas de la cumbre del Grupo de Veinte (G20).

"I have decided to call #EUCO on #Brexit (Art. 50) on Thursday. We will not renegotiate the deal, including the backstop, but we are ready to discuss how to facilitate UK ratification. As time is running out, we will also discuss our preparedness for a no-deal scenario", adelantó Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en su cuenta de Twitter.



Gran atención en Bruselas a los acontecimientos que se han desarrollado este lunes 10 de diciembre en Londres.

Los líderes de la Unión Europea (la alianza de 27) han sido convocados de forma urgente pata este jueves 13 en Bruselas. En la agenda de la reunión, solo una única cuestión. El tratado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya se cerró. No es por tanto una cuestión abierta. La reunión se centrará en facilitar la ratificación por parte del Reino Unido.

Es decir, Donald Tusk intenta salvar la carrera política de Theresa May y el principio de un Brexit ordenado y pacífico. Los líderes de la Unión Europea ya estaban convocados este jueves y viernes en Bruselas. Donald Tusk ha fijado sin embargo una tercera reunión especial sin la presencia de Theresa May.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS