CONSTRUIR CONSENSOS

Donald Tusk abre la puerta a Reino Unido de una larga prórroga en el Brexit

Donald Tusk, a favor de una larga prórroga. (Foto: @eucopresident)
Donald Tusk, a favor de una larga prórroga. (Foto: @eucopresident)
Un jueves que cierra días de rayos y truenos en la Cámara de los Comunes. Antes de una nueva votación, el presidente del Consejo Europeo avanzó la posibilidad de un nuevo escenario.
"During my consultations ahead of #EUCO, I will appeal to the EU27 to be open to a long extension if the UK finds it necessary to rethink its #Brexit strategy and build consensus around it", el tuit de Donalk Tusk después de la nueva tormenta en la Cámara de los Comunes del miércoles 13 y antes de una nueva votación en este jueves 14. 



De esta forma, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ofreció a pedir a los líderes de la Unión Europea que acepten una "larga" prórroga del Brexit si el Reino Unido lo solicita. pero, atención al clima de dudas y de recelos.

"Durante mis consultas antes de la cumbre europea (de los próximos 21 y 22 de marzo), pediré a los Veintisiete que estén abiertos a una larga extensión si el Reino Unido encuentra necesario repensar su estrategia del Brexit y construir consenso sobre ello", fue su énfasis.

La propuesta se produce el mismo día en el que el Parlamento británico vota si el Reino Unido solicita a la Unión Europea una prórroga para la salida del país del bloque comunitario, actualmente fijada para este 29 de marzo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS