Donald Trump y Xi Jinping, pacto sobre Huawei y la guerra comercial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En un flanco importante, alivio en Osaka que medirán las Bolsas en la apertura de los mercados el lunes 1 de julio. No hubo choque entre Estados Unidos y China.



La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense vender productos al fabricante chino Huawei. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las compañías norteamericanas podrán volver a suministrar material a la tecnológica Huawei en el marco del reinicio de las negociaciones comerciales con China anunciado durante la cumbre del G20.

Donald Trump confirmó también que no impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China y señaló que seguirán las negociaciones para cerrar un acuerdo comercial.
"Vamos a trabajar con China para ver si podemos llegar a un acuerdo", afirmó tras su reunión con Xi Jinping.

"Vamos a suspender esos aranceles y ellos van a comprar nuevos productos agrícolas" dijo Donald Trump en la conferencia de prensa tras la cumbre de dos días del G20 en Osaka. Subrayó a la vez el "tremendo déficit" que tiene Estados Unidos con China subrayando que es necesario un nuevo acuerdo con el fin de equilibrar el intercambio comercial.

Por otra parte, y como asunto no menor, no descartó imponer sanciones a Turquía por sus planes de comprar un sistema de misiles S-400 ruso incompatible con los de la OTAN. Donald Trump tuvo una reunión tensa con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la cumbre del G20.
Compartir en: