GRANDES ALMACENES

Dimas Gimeno, dispuesto a ser un rival imbatible para El Corte Inglés

Dimas Gimeno crea Dnext Retail para competir con El Corte Inglés. (Foto: @24h_tve)
Dimas Gimeno crea Dnext Retail para competir con El Corte Inglés. (Foto: @24h_tve)
La empresa creada por Gimeno, denominada Dnext Retail, tiene por objeto social la realización de las actividades propias del comercio como mobiliario, artículos de regalo y decoración, alimentación, droguería, perfumería y joyería.
Dimas Gimeno sigue adelante. Tres meses después de su destitución como presidente de El Corte Inglés, Gimeno constituyó una empresa de comercio que se dedicará a “toda clase de productos en su más amplia variedad”. 

La compañía, de nombre DNext Retail SL, se ha constituido con un capital social de 100.000 euros. El objeto social indica que la empresa se dedicará a comerciar con “mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación”.

En dicha sociedad, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), figura como socio único y administrador único el que fuera presidente de El Corte Inglés, según figura este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Fue el pasado  7 de septiembre, apenas 10 días después de que se confirmase su salida de El Corte Inglés, cuando la empresa comenzó sus actividades. Gimeno dimitió como consejero el 25 de agosto, víspera de la junta de accionistas de la compañía, y también acordó su salida de la misma, en la que trabajó durante los últimos 20 años.

El expresidente de El Corte Inglés recibió una compensación económica de cerca de 8,5 millones de euros, como parte de un acuerdo que también incluía una cláusula de no competencia, habitual en los contratos que el grupo de grandes almacenes firma con sus consejeros salientes. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS