Díaz Ayuso triunfaría en Madrid, Gabilondo segundo y Ciudadanos tercero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Partido Popular reeditaría su victoria en las elecciones autonómicas madrileñas el próximo 26 de mayo, según una encuesta de Invymark para Telemadrid. Así, el PP, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, obtendrían el 22% de los votos, una ventaja mínima sobre el PSOE de Ángel Gabilondo, que contaría con el 21,8% del apoyo de los electores madrileños.



Del mismo modo, Vox irrumpiría en la Asamblea de Madrid con el 14,2%, superando así a la candiatura de Errejón (9,5%) y a la de Podemos (8,6%), en caso de que las dos formaciones a la izquierda del PSOE se presenten por separado. Ciudadanos, por su parte, obtendría el 18,9% de los votos, situándose como la tercera fuerza con más apoyos.

A falta de tres meses para la celebración de las elecciones, la formación de Santiago Abascal roza la posición que tiene Ciudadanos, liderados ahora por Ignacio Aguado, situándose tan solo a cuatro puntos de darles alcance. 

Con los datos encima de la mesa, se abre la puerta a posibles alianzas para formar gobierno. En este caso, un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox sumaría el 55,1% de los votos, situándose como una de las principales opciones de gobernar la Comunidad de Madrid.

Tampoco cabe olvidarse de la opción de que sea Gabilondo el que presida la comunidad si los del PSOE  recibieran el apoyo de Ciudadanos y de Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón. Juntos, sumarían el 50,2% de los apoyos. 

Estos datos contrastan con los que tuvieron en las últimas elecciones autonómicas de Madrid. En el 2015, El Partido Popular de Cristina Cifuentes, que dimitió por el Caso Máster, se impuso claramente con el 33,1% de los votos y 48 escaños. Les siguió el PSOE, con el 25,44% y 37 escaños.

Podemos, que de cara a los comicios que se acercan se presentará en dos candidaturas separadas, obtuvo entones el 18,59% y 27 asientos en la Asamblea de Madrid. El cuarto y último partido en obtener representación fue Ciudadanos, con 17 escaños y el 12,14% del apoyo.

 
Compartir en: