Díaz Ayuso contrapoder a Sánchez, Brexit y China, y pendientes de Macri

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En las notas políticas, en el IBEX 35, en primer lugar un miércoles 14 de gran atención a la Asamblea de Madrid. Maoría absoluta para un gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos. Vox, la extrema derecha, apoyó la investidura al sentir el vértigo de perder de pie.

Isabel Díaz Ayuso prometió una rebaja fiscal histórica en Madrid. Bajará cada uno de los tramos regionales del IRPF en medio punto porcentual. Implantará una tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones sociales para los autónomos. Pretende convertir el gobierno de Madrid en un contrapoder a las políticas de Pedro Sánchez. Gran atención de analistas e inversionistas.

En la escena de América Latina, seguimiento especial a la situación en Argentina. Mauricio Macri, en un mensaje a la nación, asumió por primera vez, de forma directa, su responsabilidd en la derrota y anunció primeras decisiones:

1. Tendrán impacto en 17 millones de trabajadores e incluirá una reforma del salario mínimo y bajadas de impuestos.

2. El gobierno argentino congelará los precios de la gasolina durante 90 días y aumentará el importe de las becas de estudio.

3. A los empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad les otorgará un bono de 5.000 pesos (76,8 euros) al mes.

En las notas económicas, muy seria preocupación  por las alarmas en la Zona euro, la amenaza próxima de un Brexit  salvaje y el clima de guerra comercial contra China desatado por Donald Trump. El IBEX se desplomó a mínimos anuales por el temor a una recesión. Cerró el miércoles 14 en rojo con -1,98% y 8.522,70 puntos, nuevos mínimos del año, cotizando con saldo negativo en 2019.

La encuesta de gestores del mes de agosto de Bank of America reveló que tanto las previsiones de crecimiento económico como las de beneficios empresariales están en los niveles más bajos desde hace siete años. El PIB de Alemania retrocedió un 0,1% en el segundo trimestre cumpliendo las previsiones de los analistas y ratificando la debilidad creciente de la mayor economía de la Zona euro. El PIB de la Zona euro confirmaóel frenazo en el segundo trimestre con un mínimo crecimiento del 0,2%.
Compartir en: