Designar primer ministro, la prioridad de Jovenel Moise en Puerto Príncipe

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, situó su prioridad en la designación de un primer ministro, tarea compleja que le exigirá abrir canales de diálogo y pactos.



Moise busca una personalidad enérgica para retos inmediatos. Afrontar las secuelas del huracán Matthew, trabajar de inmediato ante un país de desigualdades crecientes, y unir a la clase política son desafíos urgentes. En su toma de posesión, Jovenel Moise, anunció una gestión de "crear las condiciones para mejorar la vida de todos los haitianos". Asimismo agradeció las aportaciones que han "contribuido al retorno del orden constitucional".

Jovenel Moise, de 48 años de edad, deberá negociar con partidos políticos y grupos económicos la designación de una figura de consensos. El PHTK (Parti Haïtien Tét Kale), del expresidente Michell Martelly, no puede asumir en solitario la elección  del nuevo primer ministro. A Martelly le costó cinco meses aunar voluntades para designar primer ministro y formar nuevo gobierno.

Danilo Medina viajó de Santo Domingo a Puerto Príncipe acompañado del ministro de Exteriores, Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente especial del Presidente, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 

- Ver también, Abinader exige a Medina que se conozca el pacto confidencial con Odebrecht (Hechos de Hoy)
Compartir en: