Desde el referéndum del Brexit, la libra esterlina pierde un 15% de su valor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se suman dos frentes. Existe la percepción de fisuras en el equipo de gobierno de Theresa May. El 10 de Downing Street no tiene la fortaleza política en los Comunes ni tampoco una agenda política definida para encarar las nuevas negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea.

En este clima, que amenaza a la primera ministra en su rentrée, la libra esterlina bajó el miércoles 23 a su nivel más bajo desde octubre de 2009 frente al euro. Se situó en 1,0865 euros.

La libra esterlina sigue la caída que experimenta desde mediados de 2016, tras el triunfo del Brexit, la salida británica de la Unión Europea en el referéndum celebrado el 23 de junio del año pasado. 

La libra esterlina se acercó a la paridad frente al euro, mientras que también caía frente al dólar al retroceder en el mercado de Londres un 0,2 %, hasta 1,2797 dólares.

Los analistas destacaron que la incertidumbre sobre la economía británica puede continuar. No cederá hasta que se conozca el acuerdo final al que llegará el Reino Unido con la Unión Europea sobre los términos de la salida del país.

La primera ministra británica, Theresa May, activó el pasado marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años para la retirada de un país comunitario de la Unión Europea.
Compartir en: