Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo. (Foto: Wikimedia)

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Compartir en:
La empresa alemana Delivery Hero y la española Glovo han anunciado la adquisición por parte de la primera de un 39,4 % de las acciones de Glovo, que sumados al 44 % que ya poseían, los convierte en el principal accionista de esta empresa con sede en Cataluña.

Los vendedores habrían sido algunos de los fondos de inversiones que apoyaron a Glovo en sus inicios, Seaya Ventures, Cathay Innovation y Drake Enterprises, y las acciones habrían sido canjeadas por el equivalente a 780 millones de euros.

La adquisición

El trámite aún no ha concluido, deben esperar por la aprobación de autoridades de varios países, pero voceros de ambas empresas consideran que la operación se cerrará sin problemas durante el segundo trimestre de este año.

La adquisición se realizó mediante un canje de acciones de Delivery Hero por las de Glovo. El proceso contó con la asesoría financiera de J.P. Morgan, asistiendo a Delivery Hero, y Latham Watkins, asesorando a los accionistas vendedores.

Delivery Hero, que con esta operación pasa a controlar el 83,4 % de las acciones de Glovo, anunció que el resto de los accionistas (el 17 % restante) pueden unirse a la operación antes de que cierre, y que se canjearán acciones de DH por las de Glovo, a una tasa de cambio acorde con la valoración de la empresa catalana, que ha sido estimada en 2.300 millones de euros.

¿Qué pasará con Glovo?

Glovo fue fundada en Barcelona en 2014 y comenzó operaciones al año siguiente en España. En 2019 estaba presente en 26 países, pero en 2020 vendió su operación en América Latina a Delivery Hero por un monto de 230 millones de euros.

Por su parte, Delivery Hero fue fundada en Berlín en 2011 y actualmente está presente en más de 50 países. Como parte de su crecimiento, ha adquirido numerosas empresas de reparto o de comida rápida en Europa, Asia, África y América Latina.

Representantes de Delivery Hero han manifestado que Glovo “continuará las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración, liderado por sus dos fundadores que seguirán invirtiendo en Glovo
Junto con Delivery Hero aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos”. 

Por su parte, el consejero delegado y miembro fundador de Glovo, Óscar Pierre Miquel, declaró: “Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria".

Durante la ampliación de capital de Glovo, en marzo del año pasado, Delivery Hero aportó 229 millones de euros, y ahora se ha comprometido a invertir en el desarrollo de la plataforma catalana otros 250 millones, que se entregarán este año distribuidos en varios aportes.
Compartir en: