ENCUESTA NC REPORT

Delgado y Duque quemados, exigencia de elecciones y rechazo a la gestión de Sánchez

Pedro Sánchez en la reunión del Partido Demócrata en su viaje a Milán. (Foto: @SánchezCastejón)
Pedro Sánchez en la reunión del Partido Demócrata en su viaje a Milán. (Foto: @SánchezCastejón)
Importante encuesta para el grupo Atresmedia, rechazando el 67,5% de los españoles las negociaciones de los Presupuestos con partidos independentistas de ERC y PDeCAT así como despenalizar las injurias al Rey.
Importante encuesta de NC Report para el grupo Atresmedia (La Razón, Antena 3, La Sexta y Onda Cero). El 67,5% de los españoles no aprueba la gestión de Pedro Sánchez en La Moncloa como presidente del Gobierno y al frente del Consejo de Ministros.

Los datos de esta encuesta son especialmente relevantes:

1. La mayoría de los españoles, el 67,5% de los encuestados, no aprueba la gestión de Pedro Sánchez. Solo un 26,4% se muestra más favorable, por el 6,1% que no sabe o no quiere responder.

2.  Por el perfil electoral de los entrevistados, los críticos son mayoritariamente del Partido Popular (PP) (92,1%), de Ciudadanos (92,7%), y de Unidos Podemos que censuran la gestión de su socio en un 55,6% de los casos.

3. Solo quienes se reconocen abiertamente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprueban a Pedro Sánchez con un 62,2%, mientras que un 33,6% se muestra reticente con su liderazgo..

4. Sobre la gestión de los ministros, un 64,6% no la valida, por el 29,3% que sí lo hace y el 6,1% que prefiere no responder.

5. Los votantes de Unidos Podemos no aprueban en el 49,1% la gestión del Gobierno, sumándose así al 88,9% de los de Partido Popular y el 85,4% de Ciudadanos.

6. El 72,2% considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, (54,3%) deben dimitir por los escándalos en los que se han visto envueltos.

7. Los encuestados de todos los partidos, incluso en el PSOE, un 60,1% demanda el cese de Duque y un 63,5%, el cese de Delgado.

8. El 64,1% de los españoles consultados entiende que Pedro Sánchez debería convocar elecciones ya. Se trata de una demanda que continuamente trasladan tanto Pablo Casado como Albert Rivera y que en la encuesta también exigen los votantes de Unidos Podemos (48,7%).

 9. La mayoría de los encuestados, el 54,1%. anima a explorar sobre los Prespuestos una negociación alternativa a los partidos independentistas con el Partido Popular y Ciudadanos.

10. La opción de negociar con Partido Popular y Ciudadanos se impone en todos los partidos, incluso entre votantes de PSOE (57,1%) y Podemos (45,5%). Un 37,8%, por contra, prefiere no abrir esa vía.

11. Rechazo a la negociación presupuestaria de la visita de Pablo Iglesias a la cárcel de Lledoners. Un amplio 65,2% se muestra contrario a entablar un diálogo con Oriol Junqueras en prisión, por el 20,9% al que no le supone un problema.

12. Por partidos, los votantes del PSOE mayoritariamente se oponen a esta vía negociadora en la cárcel (49,5%), junto con los de Partido Popular (88,3%) y Ciudadanos (93,9%). Solo los de Podemos (52,5%) apoyan la iniciativa de su líder, Pablo Iglesias.

13. La figura de Pablo Iglesias bajo el foco de de NC Report. Los encuestados, divididos sobre la relevancia del ro en el Gobierno. Un 49,6% no cree que tenga mucho poder, por el 43% que sí se lo otorga. Por partidos, tanto PSOE (72,1%) como Unidos Podemos (80,1%) ven limitado su margen de maniobra y los votantes de Partido Popular (64,3%) y Ciudadanos (71,2%) le ven una influencia destacable en el Gobierno.

14. Podemos panteó la iniciativa de despenalizar las injurias al Rey Felipe VI, una medida que no respalda el 57,8% de los encuestados. Incluso en el PSOE se impone, con un 54,2%, el rechazo la retirada de este reproche penal. El 31,6% sí apoya su despenalización.

15. La exhumación de Franco. El 50,7% aprueba esta iniciativa frente al 36,4% se opone. Sin embargo, su tramitación vía real decreto ley no encaja para los encuestados que no aprecian la urgencia. Un 69,2% no lo considera una prioridad, también entre los votantes socialistas, que en un 56,9% de los casos rechaza la premura con la que se ha promovido.

16. Sobre cinco meses de gestión, un 48,3% piensa que se ha resentido la economía, lo que provoca que el 43% no apoye las medidas económicas promovidas por el Gobierno. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS