Del peligro sobre Sao Paulo al centro del Pacífico Sur, el final de Tiangong-1

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Existó el Domingo de Pascua alarma de las fuerzas de seguridad tanto para Argentina, sobre todo la provincia de Buenos Aires, como para Brasil, la metrópoli de Sao Paulo y todo el estado.



La estación espacial china Tiangong-1 viajaba fuera de control. Finalmente cayó en la zona central del Pacífico Sur. El laboratorio se desintegró casi en su totalidad al entrar en la atmósfera este lunes 2 de abril.

Ha sido un largo viaje de despedida del primer laboratorio espacial de la República Popular China. Se estaba desplazando desde 2016 de manera errática, y sin ningún control desde la Tierra.



"La mayoría de los dispositivos del módulo fueron eliminados y destruidos durante la reentrada”, informó en un comunicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Los cálculos de una caída en el Atlántico Sur, entre la costa de Argentina y Brasilse desplazaron a miles de kilómetros de Nueva Zelanda.

 El laboratorio chino fue puesto en órbita en diciembre de 2011. Acogió dos misiones tripuladas en 2012 y 2013. El Tiangong-1 media 10 metros de largo con 8,5 toneladas de peso. Se suma a la saga de naves espaciales que tuvieron un final similar. La estación soviética-rusa Mir se desintegró en 2001 con 140 toneladas. El laboratorio estadounidense Skylab, con final en 1979, pesaba 80 toneladas.
Compartir en: