Del Mastergate a Eroski, el enemigo acechaba a Cristina Cifuentes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Legacy Media se han mantenido al margen de la batalla cuerpo a cuerpo en torno a la Puerta del Sol. Las filtraciones apuntaron primero al nativo digital Eldiario (Ignacio Escolar) (en el espacio político de la izquierda más crítica). Fue el episodio del Mastergate que la dejó tocada y hundida, pero con un hilo de supervivencia.



El nuevo golpe es más letal. Vino del nativo digital OKdiario (Eduardo Inda) (en el espacio político de la derecha más crítica):

En una investigación de Manuel Cerdán y M. A. Ruiz Coll, el nativo digital publicó tres informaciones:

- "Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la número dos de la Asamblea de Madrid. Éste es el vídeo".

- "Por favor, acómpañeme le espetó el vigilante mientras Cifuentes negaba el hurto"

- "La pilla robando, la llevan al cuarto, ella lo niega, le intervienen los botes y termina pagando"

"Hemos hablado con ella de madrugada antes de publicar y ha reaccionado reconociendo los hechos y diciendo que era el mayor error que había cometido en su vida", dijo Eduardo Inda a Antonio García Ferreras en el programa Al rojo vivo de La Sexta.



La grabación del vídeo corresponde al 4 de mayo de 2011, cuando Cristina Cifuentes era número dos de la Asamblea de Madrid. La sede de Vallecas se encontraba muy cercana al supermercado de Eroski.

Cristina Cifuentes intentó robar dos productos en la zona de perfumería del hipermercado del Puente de Vallecas. Fue descubierta por una dependienta avisando a los servicios de seguridad. Finalmente, tras el bochorno, pagó 40 euros por las dos cremas. No hubo intervención policial y todo quedó zanjado al abonar la cantidad.

Este nuevo episodio ha sucedido en el peor día con debate crítico y vísperas votación sobre los Presupuesto 2018 en el Congreso de los Diputados. En los cuartes generales del Partido Popular (PP), estado general de ansiedad. Una mañana de mensajes en WhatsApp, llamadas y consultas.

Mariano Rajoy, el día del Premio Cervantes, estuvo educado con Cristina Cifuentes pero distante. Esa relación es ahora glacial. Al margen de la cacería política, que existe, se ha derrumbado la personalidad de Cristina Cifuentes. Imposible que llegue viva políticamente al Dos de Mayo. Si lo hiciera, sería en el terreno de la absoluta soledad política.

Pero finalmente, tras consultarlo con su pequeño círculo, Cristina Cifuentes anunció su dimisión en una comparecencia en la que no admitió preguntas.
Compartir en: