Acuerdo postBrexit y plan masivo de vacunación en la Unión Europea, un gran éxito personal de la presidenta. (Foto: @vonderleyen)

El Dax alemán y Wall Street en máximos históricos al ceder Trump y logro de Ursula

Compartir en:
El Dax alemán y Wall Street en máximos históricos. En Nueva York ya se visualiza el clima bipartidista que se está abriendo entre Partido Demócrata y Partido Republicano. Tras días de alta tensión, Donald Trump rectificó en los pulsos y odios con su propio partido, El presidente ha dilapidado prestigio y brillo. Su salida definitiva de la Casa Blanca ya se contempla con alivio en Nueva York.



El Dax alemán reaccionó por su parte al doble éxito de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Pleno éxito en el comienzo masivo en la Unión Europea de la vacunación contra la COVID-19. Una operación pilotada con decisión, firmeza y eficacia por la presidenta. Igualmente importante el acuerdo postBrexit.

En el lunes 28, las Bolsas de Europa han despedido la primera sesión de la semana con sólidos avances tras la decisión de Donald Trump de desbloquear el paquete de estímulos aprobado por el Congreso. Y también por el acuerdo sobre el Brexit alcanzado in extremis el día 24, en la Nochebuena.

El Dax alemán y Wall Street marcaron nuevos máximos históricos. Por su patte el IBEX 35 en verde, +0,54% y 8.155,600 puntos.

El nuevo paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos ha marcado la evolución de las Bolsas en el último lunes del año. Donald Trump firmó el domingo un proyecto de ley que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en el país, por 900.000 millones de dólares, y otros 1,4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021. Wall Street recibió la noticia marcando máximos históricos en sus principales índices.

Los inversores europeos también han cotizado el pacto alcanzado el jueves entre Reino Unido y la Unión Europea, que ha dejado encauzado el Brexit. Los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea han dado el visto bueno a la aplicación provisional del pacto de Nochebuena, que queda pendiente de la ratificación del Parlamento en las primeras semanas de 2021.

Pese a que los casos de contagio por coronavirus siguen creciendo, el comienzo de la campaña de vacunación en Europa da esperanzas para el futuro control de la pandemia. La vacuna de AstraZeneca, además, podría sumarse próximamente a la de Pfizer y Moderna.

Con la aprobación del plan de estímulos en Estados Unidos y el acuerdo del Brexit, los operadores permanecen atentos al mercado de divisas. El euro se mantiene estable en los 1,22 dólares, mientras que la libra esterlina, tras sus últimas subidas, corrige hasta los 1,34 dólares. El barril de petróleo Brent cotiza a 51 dólares, mientras que el de West Texas se cambia por 48 dólares.

En las notas sobre compañías, Unicaja y Liberbank cierran este martes su fusión y en junio operarán como un solo banco. A destacar que AeroCentury marcó récords en Wall Street al subir más de un 1.300%.  Es la  compañía que alquila aviones y motores a compañías aéreas regionales.
Compartir en: