De David Solomon a Lloyd Blankfein, el DJ CEO de Goldman Sachs

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
David Solomon será el nuevo consejero delegado (CEO) del banco Goldman Sachs en sustitución del histórico Lloyd Blankfein, quien llevaba doce años en el cargo.  Tal y como adelantó The New York Times, Blankfein, cercano a la jubilación, se mantendrá en el cargo hasta octubre de cara a completar la transición. 

Solomon, de 56 años, representa una nueva generación en el banco. Incluso cuenta con una faceta oculta. Bajo el nombre D-Sol, explota su cara de DJ pinchando música electrónica al menos una vez al mes en clubs y discotecas de primer nivel.

Solomon es un veterano de la banca de inversión que se unió a Goldman Sachs como socio en 1999, y fue nombrado en 2006 codirector de la banca de inversión. Ocupó ese cargo hasta que, a finales de 2016, fue nombrado copresidente de Goldman Sachs.

Poco más de un año después, Blankfein le señalaba como su sustituto al nombrarle presidente único. Pese a que se conocía que Solomon tomaría el cargo de la entidad, se esperaba que el anuncio formal se dilatase hasta el próximo otoño.

Por el momento, Goldman Sachs no ha hecho ninguna valoración oficial sobre este nombramiento, que podría confirmarse este mismo martes a través de una conferencia telefónica, según añade la cadena CNBC. Junto con esto, explican que el martes se conocerá el relevo, pero ninguno de los nombres del equipo del nuevo CEO.
Compartir en: