Cuca Gamarra frente a Cayetana Álvarez de Toledo, dilema de Pablo Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rebelión en el Partido Popular (PP) contra Pablo Casado y José María Aznar. Se extiende un clima de rechazo al plan para nombrar a Cayetana Álvarez de Toledo con la máxima responsabilidad de portavoz en el Congreso de los Diputados.

Fuerte presión a la vez para que sea Cuca Gamarra, ex alcaldesa de Logroño y diputada, quien asuma esa gestión. Una personalidad moderada y flexible frente a quien ha mostrado dureza, y no ha conectado con los votantes.

Estas tensiones reflejan también el clima de consenso hacia Cuga Gamarra. Emerge por primera vez el perfil de una mujer eficaz, de talante moderado, abierta a escuchar y dialogar, como el retrato que se busca abiertamente para liderar el partido.

No es una pugna menor. Cuca Gamarra, ex alcaldesa de Logroño y diputada, frente a Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno al Congreso por Barcelona, va a mostrar la capacidad de maniobra de Pablo Casado. Por primera vez, los barones del Partido Popular exigen una línea moderada, de centroderecha, el perfil del marianismo. En frente, la línea de derecha dura del gabinete de Pablo Casado, el ala del aznarismo.



Al margen de los pactos de gobierno en comunidades y alcaldías, una gran expectación en el Partido Popular por los portavoces definitivos que decida Pablo Casado en el Congreso y en el Senado. Quiere imponer a Cayetana Álvarez de Toledo y a Ignacio Cosidó. Pero ya ha vivido el rechazo frontal de los barones.

Existe a la vez un clima de contestación contra Teodoro García Egea por su gestión personalista y autoritaria, sin tener en cuenta las sensibilidades regionales. Un clima de rechazo que crece por los bandazos ideológicos y la falta de mesura y sosiego en la gestión. Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno e Isabel Boning, en la primera línea de las críticas y la exigencia de la moderación y la sensatez en el timón del partido.


 
Compartir en: