Crisis en Italia con prima de riesgo en 235 y bono disparado por incertidumbre

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 arrancó este viernes 9 en rojo, en -0,84% y 8.794,40 puntos. En Madrid, pierde un 0,8% y la prima de riesgo escala hasta 80 puntos.



Después del desplome del yuan que el lunes 5 azotó las Bolsas, tanto Estados Unidos como China se han concedido una tregua en su guerra comercial. Pero Italia ha emergido con fuerza tras romperse la coalición del Gobierno convirtiéndose en factor desestabilizador.

En Italia, el índice MIB perdió cerca de un 2%, mientras que la rentabilidad de sus bonos se disparó más de 20 puntos básicos hasta el 1,749% por la incertidumbre política. El rendimiento del bono español se situó en el 0,22% mientras que el del alemán se sitúa en el -0,58%, con la prima de riesgo creciendo hasta los 80 puntos.



En el mercado de divisas, el euro cotizaba plano frente al dólar mientras que el oro se mantenía por encima de los 1.500 dólares por onza.

La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo, se disparó hasta los 235 puntos, tras la crisis de la coalición de Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

Por su parte la Bolsa de Milán abrió en rojo, con una contracción del 1,90 % en su índice selectivo FTSE MIB, en los 20.445,03 puntos, a pesar de que el jueves desoyó los rumores de crisis en el Ejecutivo y cerró con un avance del 1,47 %. El índice general FTSE Italia All-Share perdía un 1,81 % y se situaba en los 22.355,52 enteros.

El Gobierno de Italia, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha entrado en crisis después de que el líder del segundo partido, Matteo Salvini, diera por rota la coalición y exigiera elecciones anticipadas.
Compartir en: