Crece la crisis en el PP con el ataque de Aguirre y Casado a Rajoy

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ni Pablo Casado ni Esperanza Aguirre han comprendido nada. El Partido Popular ha asistido no a fuga de votantes sino a una ruptura entre quienes rechazan al partido de la derecha escogiendo a Vox, la ultra derecha, con todas sus consecuencias. Se comenzó a vivir en Andalucía y se ha extendido a España.

A la vez, otro enorme caudal de indecisos (jóvenes, adultos jóvenes y mayores) han apostado decididamente por el centro que encarna Ciudadanos, el proyecto que lideran Albert Rivera e Inés Arrimadas.

En el Partido Popular de Pablo Casado no se hizo un análisis estratégico ni se ha comprendido que la batalla del Partido Popular tiene que ser una profunda regeneración como partido conservador moderado y unido. Una derecha con un programa atractivo y actualizado.

En los actos del Dos de Mayo, Esperanza Aguirre y Pablo Casado dieron un nuevo paso en la deriva política en la que navega el Partido Popular. Apuntaron directamente a Mariano Rajoy en el origen de la crisis del partido por la forma en la que afrontó los casos de corrupción, la crisis económica y el independentismo en Cataluña

"Llevamos perdiendo apoyos electorales desde hace ocho años, por lo tanto no es algo que sea imputable a estas últimas elecciones generales", dijo Pablo Casado. "Perdimos un tercio de nuestros electores y recuperamos un poco en la repetición (de 2016)", señaló. "Las causas, como decía José Manuel García Margallo en el Comité Ejecutivo son las tres c: crisis económica, casos de corrupción y la situación de Cataluña", apuntó.

"Culpables somos nosotros, todos los que formamos el PP, porque no hemos sido capaces de frenar la desbandada, que no ha empezado ahora, que empezó cuando Mariano Rajoy dijo en Elche: 'liberales y conservadores que se vayan al partido liberal y al partido conservador', y algunos de ustedes recordarán que posiblemente lo decía por mí, yo no me fui", dijo por su parte Esperanza Aguirre.

Para mayor confusión, la expresidenta de la Comunidad consideró "un error" los calificativos "hirientes" de Pablo Casado, al presidente de Vox, Santiago Abascal, en los que aseguraba que debía mucho a su partido, gracias al que había estado cobrando de "fundaciones, chiringuitos y mamandurrias".

"A mí a estas alturas de curso omo decía Churchill,  los políticos tenemos que tener la piel de elefante. No me duele nada pero lo considero un error porque muchos de los votantes nuestros habían optado por Vox y se lo estaban replanteando para las municipales y autonómicas.
Compartir en: