EL TRUMP ERRÁTICO

Crear caos, mostrar poder y evidenciar su malestar por ser un perdedor

Trump desbloquea el plan de estímulo fiscal . (Foto: CNN)
Trump desbloquea el plan de estímulo fiscal . (Foto: CNN)
El presidente Donald Trump está conduciendo al país a través del caos desde detrás del volante de su carrito de golf. afirmó Kevin Liptak en la CNN. Adam Kinzinger, republicano de Illinois, le criticó con dureza.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar antes de la noche de este lunes 28 un proyecto de ley que incluye un plan de estímulo, para evitar una parálisis parcial de la Administración por falta de fondos.



Trump ha indicado a líderes del Congreso que firmará el proyecto de ley antes de la medianoche del lunes al martes, cuando caducan los fondos para su Gobierno y la Administración podría entrar en parálisis parcial, según informó The Washington Post.

Sin embargo, el diario recalca que los planes de Trump podrían cambiar, y que nadie tiene del todo claro lo que va a hacer.



La cadena CNN aseguró que Trump podría firmar el plan de estímulo este mismo domingo, aunque también reveló que el mandatario estuvo a punto de rubricarlo el jueves, pero cambió de idea en el último momento.

"Buenas noticias respecto al alivio (económico por la pandemia) de la COVID-19. ¡Pronto habrá más información!", tuiteó Trump la tarde del domingo, sin dar más detalles.

El presidente se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago (Florida), a donde le han enviado el proyecto de ley por si decidiera firmarlo, algo que se ha negado a hacer desde que el Congreso lo aprobó el pasado lunes. Amenazó el martes con bloquear la ley si no se aprobaban varios cambios, desde un aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Su negativa a firmar la ley provocó que este domingo expiraran dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses, algo que aumentó las críticas al mandatario.

Varios miembros de su partido recordaron que Trump se estaba negando a firmar un proyecto de ley que su propio Gobierno negoció, y los líderes republicanos señalaron que no estaban dispuestos a aumentar hasta 2.000 dólares los pagos directos a los contribuyentes, como exige el mandatario.

Si Trump no firmara el proyecto de ley antes de la medianoche del lunes al martes, la parálisis parcial de la Administración implicaría una posible suspensión de sueldo para cientos de miles de estadounidenses.

Y en caso de que el paquete de estímulo no entre en vigor el 31 de diciembre, esa medianoche expirará una moratoria nacional que prohíbe los desahucios, lo que colocaría a unos 30 millones de estadounidenses en riesgo de quedarse sin techo en el año nuevo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS