El Corte Inglés y Alibaba, respuesta conjunta frente a Amazon

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Fuerte y sorprendente alianza. El Corte Inglés y Alibaba Group firmaron un acuerdo de intenciones para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

El acuerdo se anunció tras la primera reunión del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español que pretende impulsar las relaciones económicas entre ambos países en la que participaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Popular Chinam Xi Jinping. 

De esta manera, El Corte Inglés venderá sus productos y marcas en China, mientras que los clientes de AliExpress, plataforma de Alibaba, podrán recoger sus productos en sus centros físicos.

Tras el acuerdo, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las referencias propias de El Corte Inglés.

El objetivo permitirá a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos españoles.

Por otra parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales que permitirán recrear nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma china.