Pendientes del virus que afecta a China. (Foto: CNN)

Coronavirus afecta al yuan y pone en alerta a viajes y consumo

Compartir en:
En la jornada del martes 21, notas económicas destacadas con el IBEX 35 en rojo, -0,49% y 9.611,30 puntos, y la prima de riesgo en 70.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el PIB de España al 1,6 en 2020 y 2021. El FMI cree que España quedará al margen del repunte del crecimiento previsto en 2021. En el WEC, el Foro de Davos (Foro Económico Mundial, World Economic Forum), este asunto en primer plano.



Atención al coronavirus y su enorme impacto económico más allá de las alarmas sanitarias. Afectó a sectores unidos al turismo y al consumo. En el IBEX 35 la presión alcanzó a valores como IAG, Aena y Amadeus. Un clima de gran incógnita sobre la extensión de un nuevo coronavirus en China.

El Nikkei de Tokio perdió un 0,91%. La Bolsa de Shanghai cedió  un 1,40%. En el mercado de divisas, el yuan registró caídas de hasta el 0,70% frente al dólar, las mayores desde agosto. Las presiones bajistas se contagiaron a las Bolsas de Europa. Impacto en el sector del lujo, consumo en las tiendas de los aeropuertos, y aerolíneas y gestores de aeropuertos.

Temor a medidas extraordinarias en la regulación del tráfico aéreo como las adoptadas en 2003 por la gripe aviar.  En Estados Unidos, seguimiento especial a los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes que se ha convertido en el foco del virus.

En el IBEX 35 gran atención al temor a una pandemia por el coronavirus que azota China. Wall Street regresó a la actividad con nuevos factores de incertidumbre en Asia. La reunión del Banco de Japón en segundo plano por la extensión del coronavirus.

En el mercado del precio del petróleo, el barril Brent perdió los 65 dólares. El barril West Texas en los 58 dólares.
 
Compartir en: