El miedo al Covid-19 se extendió a Wall Street. (Foto: ABCnews)

El coronavirus abre la mayor caída en IBEX 35 desde la votación del Brexit

Compartir en:
Miedo en Wall Street, La senda alcista en Nueva York quedó interrumpida ante la expansión del coronavirus en mercados económicos clave como el europeo. 

Martes negro. El IBEX 35 cerró en rojo, -4,07% y 9.483,50 puntos en la peor sesión desde junio de 2016 tras el referéndum sobre el Brexit. El IBEX 35 perdió todas las ganancias del año y entró en terreno negativo.



Un fuerte varapalo a las Bolsas de Europa por el coronavirus. Las mayores alertas proceden ahora de la propagación de la epidemia en otros países desarrollados. En Asia destaca la rápida extensión del virus por Corea, aunque las mayores novedades desde el pasado viernes se concentran en Italia.  El impacto económico es más grave de lo esperado. Un clima de especil alerta ante un posible cierre de fronteras.

El foco de inquietud ya no está en China sino en Corea del Sur y en Italia. El índice Kospi de Seúl se derrumbó un 3,87%. En el IBEX 35, los valores más unidos al turismo vuelven a sufrir las presiones bajistas derivadas de la rápida propagación del coronavirus en países cada vez más cercanos como Italia.

Impacto en Inditex. La proyección del coronavirus se acelera fuera de las fronteras de China, su segundo mercado, en especial en países como Japón, Corea e Italia. Estos tres últimos mercados suman cerca de 600 tiendas de Inditex, una cifra similar a las que ostenta en China

El precio del petróleo borra las subidas. Los descensos superan el 4% en el barril Brent, que cae hasta los 55 dólares. El barril West Texas se repliega hasta los 51 dólares.

Atención en el mercado de divisas. El euro se mantiene estable en el nivel de los 1,08 dólares gracias a la publicación de un índice IFO alemán mejor de lo esperado. La libra esterlina, por su parte, cede terreno sobre los 1,29 dólares. La cotización del oro renueva máximos desde el año 2013 y se acerca al nivel de los 1.700 dólares la onza. Un giro profundo, e inesperado, en los mercados.
Compartir en: