EN TODO MOMENTO

Controla tus finanzas a través de tu smartphone

Las nuevas aplicaciones son herramientas que no pueden faltar en tu vida diaria. (Foto: Pixabay)
Las nuevas aplicaciones son herramientas que no pueden faltar en tu vida diaria. (Foto: Pixabay)
Ahora, controlar tus gastos es mucho más sencillo que antes gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones para móviles. Con ello, puedes mantener el control de la cuenta sin comisiones desde el móvil.
Te enseñamos todo lo que debes saber sobre las aplicaciones para planificar tus gastos y pagos, con lo cual podrás tener una mejor economía, con un mayor rendimiento de tu dinero.
 
Descubre la aplicación que se ajuste a tus necesidades

Este tipo de apps son las aliadas perfectas para nuestro bolsillo. Puedes encontrarlas de todo tipo, en donde cada una tiene una función específica. Algunas están diseñadas para ayudarte con tareas complejas, por lo que debes saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades financieras. De este modo, podemos valorar su uso en cuanto a los siguientes aspectos:

Seguridad

El dinero es un tema delicado para todos y eso lo saben los diseñadores de estas apps. En este sentido, existen aplicaciones bancarias con un riguroso sistema de seguridad, en el cual tus datos están protegidos mediante contraseñas para evitar que terceros puedan acceder a la cuenta y captar tus datos. De la misma forma, se emplea el uso de PIN generados por el sistema y enviados a tu teléfono móvil para validar cualquier transacción que vayas a realizar.

Pago de servicios

Son aquellas apps diseñadas especialmente para atender los pagos de los servicios públicos de los usuarios. Con esta aplicación puedes organizar de forma más óptima el pago de diferentes servicios y realizarlo de forma más rápida para mantener el control de la cuenta sin comisiones desde el móvil. Todo esto, sin la necesidad de acudir a una oficina y ahorrando mucho tiempo.

Transferencias entre diferentes bancos

Algunas apps tienen incluidos conversores, que soportan múltiples monedas, razón por la cual, realizar tus transferencias entre diferentes bancos no es tan complicado como antes. Solo tienes que iniciar sesión y seleccionar la moneda de tu preferencia para la transacción.

Balance y promedio de gastos

Con esta herramienta podrás mantener a raya todas tus deudas y mejorar el balance financiero. Te permite llevar un registro diario de los ingresos y gastos que hayas tenido durante el mes, realizando un análisis del mismo para determinar el saldo. Además, puedes calcular los intereses de tus tarjetas de crédito y préstamos para tener un mayor control de tus deudas.

Gráficos

Son de gran ayuda para aquellos que no se llevan bien con los números. Es una forma más fácil de poder ver mediante gráficos el balance de tus gastos durante el mes y notificarte si se produce algún gasto adicional. Ofrece diferentes estadísticas de tus ingresos o gastos, donde podrás observar si has gastado más dinero del que has recibido.

En el ámbito bancario

Todo el mundo sabe que internet representa el futuro, es por ello que en el sector bancario las empresas han centrado su atención en el desarrollo de aplicaciones para mantener el control de una cuenta sin comisiones desde el móvil. En definitiva, lo que se pretende es aportar una solución rápida a los usuarios de los bancos mediante los siguientes servicios:
 
  • Control de gastos, mediante un historial de transferencias y recibos de pagos.
  • Consulta de saldo y deudas por pagar desde la comodidad de tu teléfono móvil, además de brindar una visión rápida de tu balance mensual entre lo gastado y lo ingresado mediante gráficas.
  • Gestión de reclamos de pagos o devolución, así como también domiciliaciones de gastos a las cuentas o tarjetas bancarias.
  • Activación de tarjetas y realizar compras asociando tu móvil a la plataforma contactless, de este modo puedes pagar con solo acercar tu móvil al punto de pago sin necesidad de una tarjeta física.
  • Transferencias entre diferentes entidades bancarias de forma instantánea desde tu teléfono inteligente.
  • Compras de artículos con descuentos en diferentes tiendas online.
Tu entrenador personal

La función de estas aplicaciones es similar a la de un entrenador personal, están diseñadas para asesorarte en todo lo referente al control de la cuenta sin comisiones desde el móvil.
 
De la misma manera, estas apps te mantienen al día mediante notificaciones en las cuales podrás observar tu balance general. Una buena práctica de estos programas es que en ellos puedes agrupar los gastos por categorías, como por ejemplo: servicios del hogar, coche, compras diarias, telefonía, entre otros.
 
Como puedes ver, estas nuevas aplicaciones son herramientas que no pueden faltar en tu vida diaria y más aún si quieres maximizar tus ahorros y tener la tranquilidad de que todos tus gastos estén controlados.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS