Una modernización de la mano de las empresas, el énfasis del Rey. (Foto: @CasaReal)

Constante esfuerzo y desvelo de las empresas frente a injustos ataques y sospechas

Compartir en:
El Rey destacó el rol crucial de las empresas. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Pablo Isla, presidente de Inditex, reclamaron consenso y estabilidad al Gobierno. Mensajes muy directos a Pedro Sánchez.



Mínima participación de los empresarios (por no decir nula) en el diseño de la hoja de ruta para la recuperación en contraste con lo que ha sucedido en otros países del entorno de España (los casos de Portugal e Italia).

Fue un asunto subrayado de forma constante en las intervenciones de los líderes de las 130 mayores compañías de España convocadas por la patronal, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales, fundada en 1977), en las dos últimas semanas.

Solo la modenización de la estrutura productiva de España reclamada por el Rey Felipe VI puede (y debe) venir de la mano de las empresas. Será la única vía para que tengan éxito.

Al culminar los debates de la cumbre de empresarios, el Rey destacó el papel fundamental que han protagonizado las empresas durante la crisis sanitaria. Especialmente Felipe VI, en palabras emocionantes, subrayó el "constante esfuerzo y desvelo" de las empresas en una aportación y protagonismo valorado por toda la sociedad española.

Importante por tanto y valioso el respaldo de Felipe VI a los empresarios. Un respaldo especialmente a destacar tras lo que han sido injustos ataques y sospechas que han lanzado quienes son miembros del Gobierno de PSOE y Podemos y se sientan en la mesa del Consejo de Ministros.
Compartir en: