Un Consejo de ministros extraordinario para los Presupuestos de 2018

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy lo sopesó. Es asunto que ha tenido muchas alternativas. Finalmente el presidente del Gobierno ha decidido dar la batalla clave de la legislatura. De nuevo un Gobierno en minoría en la Cámara ante el reto de coser los apoyos de diferentes fuerzas políticas. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 son realmente claves. Si hay un acuerdo, se asentará la legislatura, se impulsará crecimiento y empleo, y se abrirá un clima político de certezas y no de incertidumbre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, al filo de los días claves de la Semana Santa, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Mariano Rajoy ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las pensiones de viudedad. En principio, el Gobierno tenia previsto aprobar el proyecto de ley el viernes 23 de marzo. Sin embargo ese día Mariano Rajoy no estará en Madrid. Tiene que participar en la cumbre de líderes de la Unión Europea. Viajará a Bruselas.

Aunque no sería la primera vez en que el Consejo de Ministros aprueba el proyecto decisivo sin la presencia del presidente, la importancia que otorga La Moncloa a estos presupuestos ha hecho que finalmente se retrase al 27 de marzo. El Consejo de Ministros se convoca al día después de que Mariano Rajoy regrese de un viaje oficial que realizará a Angola.

Una vez que el Gobierno apruebe el proyecto de ley de Presupuestos el martes 27, lo presentará en el Congreso de los Diputados a la semana siguiente, previsiblemente el martes 3 de abril. Se abrirá en canal una negociación de alta importancia política.
Compartir en: