TOMA DE CONTROL

Competencia da luz verde a la compra de Metrovacesa por Merlin

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autoriza la adquisición por parte de la sociedad de inversión inmobiliaria Merlin, con lo que se conforma la mayor inmobiliaria de España.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Merlin Propierties Socimi la toma de control exclusivo del negocio comercial y residencial de Metrovacesa.

En su análisis, la CNMC ha tenido en cuenta la relación de control entre Merlin, Testa (de la que es propietaria Merlin en un 99,93%) y Testa Residencial (participada al 100% por Testa y, por tanto, controlada indirectamente por Merlín).

Según informó este viernes la CNMC, también ha considerado que la oferta de tenencia y gestión por cuenta propia (alquiler) de inmuebles para uso destinado a oficinas está "bastante fragmentado", formado por empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra que las barreras de entrada al mercado no son determinantes.
En consecuencia, y analizados todos los factores, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido autorizar la concentración.

Esta decisión pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS