Cómo realizar un envío de dinero internacional

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuando vivimos lejos de casa, nos perdemos muchas cosas. Graduaciones, cumpleaños, bodas. Pero también hay momentos en los que más que echarnos de menos, nuestros familiares nos necesitan. Queremos estar ahí cuando haya que pagar por una operación o comprar libros nuevos para el colegio.

Es importante que nuestros familiares sepan que pueden contar con nosotros, aunque estemos lejos. La buena noticia es que hacerles llegar el dinero que necesitan es mucho más fácil y seguro de lo que parece.

Hoy, te enseñamos cómo realizar un envío de dinero internacional al mejor precio y con mucha facilidad.

La vía tradicional

Desde que el mundo es mundo existen los bancos. Es la fuente donde guardamos nuestro dinero y donde acudimos para cualquier tramite financiero. Sin embargo, la tecnología y el sector ha avanzado mucho, lo cual abre nuestro abanico de opciones.

Esto no quiere decir que no puedas conseguir una buena tasa o un coste de envío menor en un banco, pero no siempre es el caso. Muchos bancos no están preparados para realizar cualquier tipo de envío de dinero internacional por una razón muy sencilla: si un banco no está acostumbrado a trabajar con un país en concreto, será muy difícil que tengan la moneda disponible para hacer el cambio.

Además, los bancos son conocidos por sus altos costes de envío, aunque bien es cierto que estos se han ido regularizando. También ten en cuenta que es muy probable que tus familiares posean una cuenta bancaria en la cual recibir los fondos.

La conclusión es: puedes empezar indagando en tu banco y ver si su oferta se acomoda a tus necesidades. Si no, te presentamos otras opciones a continuación.

La nueva vía

La tecnología ha revolucionado todo y el sector financiero no se queda fuera. Ahora existen cientos de aplicaciones móviles que te permiten enviar dinero dentro de su plataforma. Estas apps suelen tener muy bajo coste de envío, si acaso tiene alguno, y se realizan instantáneamente.

Pero, si las apps son tan eficientes, ¿por qué no empezamos por ahí? Lo que sucede es que estas apps, por el momento, suelen ser muy limitadas. La mayoría solo te permite enviar dinero dentro de un mismo país o región y no siempre te permite depositar el dinero en una cuenta bancaria.

Otro tema importante es qué pasa cuando nuestros familiares no tienen cuentas bancarias, o bien las que tienen no son compatibles con la app. ¿Cómo pueden utilizar el dinero?
Si alguna de las apps en el mercado funciona entre el país donde te encuentres y el país destino y tus familiares pueden utilizar la app para pagar facturas y demás, entonces sí que vale la pena.

Si no, hay una vía más, la que nunca falla.

La vía que funciona

Realizar un envío de dinero internacional es fácil para el cliente, pero no necesariamente para el proveedor. Hace falta manejar licencias, tener a su disposición dinero para cambiar divisas y tener una red lo suficientemente amplia como para que el dinero llegue a su destino. Por ello existen compañías de envíos de dinero que se especializan justamente en estos aspectos.

Cada compañía tendrá una red diferente que le facilite o dificulte el envío a un país u otro. Por ende, es necesario comparar opciones hasta tener seguro cuál de todas las opciones es la más adecuada. Algunas inclusive te permiten hacer el envío online, como es el caso de Ria Money Transfer.

A través de estas compañías, el envío de dinero se realiza casi instantemente y suele tener muchas más opciones a la hora de recoger el dinero. Si tus familiares necesitan dinero en efectivo, pueden recogerlo en el punto de venta más cercano. Si tus seres queridos prefieren no desplazarse, lo más seguro es que tengas la opción de depositarle el dinero en su cuenta bancaria.
Compartir en: