Cómo identificar qué productos deberías añadir a tu catálogo
Como vendedores, es necesario actualizarse con frecuencia para ofrecer precios competitivos y garantizar las ventas. El artículo de hoy te ayudará en la toma decisiones de Pricing haciendo un seguimiento de precios de la competencia.
¿Qué es la monitorización de precios?
La monitorización de precios sirve para conocer el valor de los productos de la competencia y poder tener una oferta más competitiva.
Es una estrategia que se ha vuelto muy necesaria por la facilidad que tenemos de comparar productos online. El cliente rara vez comprará el primer producto que encuentre. Siempre realizará una búsqueda más exhaustiva y se decidirá por la opción más barata.
Gracias a la tecnología, hoy en día es muy sencillo y rápido hacer un seguimiento de precios de la competencia. Es un proceso que se ha automatizado, ofreciendo resultados muy detallados.
¿Cómo identificar qué productos debo incluir en el catálogo?
El primer paso es identificar qué productos son más importantes, es decir, qué productos son los que más se venden. Si tienes muchos productos para ofertar, sabrás que algunos son imprescindibles y otros solo son complementos. Debes empezar añadiendo a tu catálogo los productos que vendas con más facilidad.
Luego, tienes que analizar la competencia y descubrir cuáles son tus competidores más importantes. No vas a hacer un seguimiento de precios de todos los emprendedores que vendan productos similares a los tuyos. Deberás centrarte en las personas que venden más que tú, es decir: aquellos que son referentes en el mercado.
Cuando hayas decidido qué vas a vender y contra quién vas a competir, deberás crear una estrategia de monitorización de precios. Establece una frecuencia con la que realizarás el seguimiento para actualizar tu stock y elige un software de monitorización de precios, ya que esto te ahorrará tiempo y trabajo.
Una vez hayas realizado un seguimiento de precios, es el momento de analizar tu catálogo y decidir qué productos mantener y qué precios modificar. Con los resultados de la monitorización, pueden suceder dos cosas:
¿Qué es la monitorización de precios?
La monitorización de precios sirve para conocer el valor de los productos de la competencia y poder tener una oferta más competitiva.
Es una estrategia que se ha vuelto muy necesaria por la facilidad que tenemos de comparar productos online. El cliente rara vez comprará el primer producto que encuentre. Siempre realizará una búsqueda más exhaustiva y se decidirá por la opción más barata.
Gracias a la tecnología, hoy en día es muy sencillo y rápido hacer un seguimiento de precios de la competencia. Es un proceso que se ha automatizado, ofreciendo resultados muy detallados.
¿Cómo identificar qué productos debo incluir en el catálogo?
El primer paso es identificar qué productos son más importantes, es decir, qué productos son los que más se venden. Si tienes muchos productos para ofertar, sabrás que algunos son imprescindibles y otros solo son complementos. Debes empezar añadiendo a tu catálogo los productos que vendas con más facilidad.
Luego, tienes que analizar la competencia y descubrir cuáles son tus competidores más importantes. No vas a hacer un seguimiento de precios de todos los emprendedores que vendan productos similares a los tuyos. Deberás centrarte en las personas que venden más que tú, es decir: aquellos que son referentes en el mercado.
Cuando hayas decidido qué vas a vender y contra quién vas a competir, deberás crear una estrategia de monitorización de precios. Establece una frecuencia con la que realizarás el seguimiento para actualizar tu stock y elige un software de monitorización de precios, ya que esto te ahorrará tiempo y trabajo.
Una vez hayas realizado un seguimiento de precios, es el momento de analizar tu catálogo y decidir qué productos mantener y qué precios modificar. Con los resultados de la monitorización, pueden suceder dos cosas:
Tus precios son más baratos que los de la competencia: si pasa eso, es una buena señal. Podrás aumentar un poco el precio, sin igualar a la competencia. De esa forma, garantizas que sigues teniendo el producto más barato y, al mismo tiempo, aumentas tus ganancias.
Tus precios son más caros que los de la competencia: en este caso, deberás analizar si te compensa o no bajar el precio del producto. Si al poner un valor más barato tu margen de beneficios aún es bueno, te compensará seguir vendiéndolo por un precio inferior al que tenías antes. Por el contrario, si al bajar el valor, el margen es muy bajo o inexistente, será mejor que analices la posibilidad de dejar de vender ese producto.
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