En septiembre llegan las comisiones para aquellos que no cumplen con los requisitos bancarios. (Foto Freepik)

Cómo evitar el pago de comisiones por las cuentas corrientes

Compartir en:
Desde el comparador de cuentas sin comisiones Helpmycash.com nos aportan interesante información para evitar pagar las comisiones bancarias por el mantenimiento de nuestras cuentas corrientes.

También nos dicen cuáles bancos ofrecen cuentas sin comisiones, cuáles sí la cobrarán y cuánto.

Por ejemplo, los clientes poco o no vinculados de Banco Santander, Bankia, Banco Sabadell, BBVA, ING y Unicaja deberán pagar ahora en septiembre lo que corresponda, mensual o trimestralmente, de comisión por mantenimiento.

El BBVA cobrará 40 euros (el que más cobra), Unicaja 30, Banco Sabadell 30, Banco Santander 20, Bankia 14 e ING 10 euros, a sus clientes que no cumplan con las regulaciones estipuladas.

La pregunta clave es: ¿se puede hacer algo para evitar pagar estas comisiones, nunca bien recibidas por los bolsillos?

¿Qué puedes hacer para esquivar el pago de las comisiones?

Lo primero es cumplir con las exigencias de los bancos, esto es, domiciliar una nómina, paro o pensión con importe mínimo, domiciliar recibos (luz, gas, agua, etc.), tener movimientos mensuales con la tarjeta de crédito o débito o a veces hasta contratar fondos de inversión o seguros.

Pero tal y como lo comenta Helpmycash, cada entidad tiene la libertad de establecer las condiciones que considere ideales.

Ahora bien, si te gusta tu banco y estás conforme con la cuenta, puedes acudir a la entidad y negociar una rebaja de las condiciones. Si no es posible, siempre puedes observar la posibilidad de cambiar de cuenta en el mismo banco.

O de plano cambiar de entidad. Porque si no quieres cumplir los requisitos, tener una cuenta bancaria puede llegar a costarte hasta 240 euros anuales.

Otra alternativa a no pagar comisiones de mantenimiento, ya sea porque no quieres o no puedes, es abrir una cuenta en entidades que no cobren ni exijan requisitos de vinculación.

Hay varias opciones: Openbank, Abanca, BBVA, N26, imagin, EVO Banco son algunas entidades que ofrecen ciertas cuentas sin vinculación y sin comisiones.

Algunas de ellas pueden abrirse con dos titulares, que recibirán cada uno una tarjeta de débito gratis. Estas cuentas son perfectas para parejas.

Van varios ejemplos: la cuenta corriente de Openbank no tiene vinculación obligatoria y se puede abrir hasta con 5 titulares, aunque el primero es quien recibe la tarjeta de débito gratis.

Admite transferencias SEPA sin coste, mandar dinero por Bizum y sacar dinero de más de 7.000 cajeros en toda España.

La cuenta online de BBVA es una excelente alternativa: admite hasta dos titulares, con tarjetas gratis de débito a ambos, también permite Bizum y transferencias SEPA gratis, y sacar dinero en más de 6.000 cajeros en España. Es para nuevos clientes.

También la cuenta Clara de Abanca se abre con dos titulares y tarjeta de débito gratuita. El único requisito es que hay que abrirla por internet y operar a distancia.

Puedes realizar transferencias SEPA gratis, usar Bizum y sacar dinero en miles de cajeros del propio banco y en terminales de Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros y Caja de Arquitectos.
 
Compartir en: