Comienza la carrera para conquistar el metaverso por las grandes empresas y corporaciones internacionales. (Foto: Freepik)

Comienza la carrera para conquistar el metaverso

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El metaverso podría tener un valor de 800.000 millones de dólares en el año 2024.

El mundo digital no para de crecer y de cambiar. Cada día surgen innovaciones en el ámbito digital que dan un paso más hacia la creación de nuevos mundos y nuevas tecnologías que permitan nuevas formas de relacionarse.

El metaverso es la nueva propuesta de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Se trata de un mundo virtual donde a modo de gran red social podrían crearse vidas virtuales paralelas y donde los usuarios podrían interactuar a través de avatares.

Para Mark el metaverso será el futuro. Se trata de una realidad paralela donde las personas pueden vivir y trabajar como en el mundo real. De esta forma, habrá actividades que se desarrollen tanto en la realidad como en el metaverso y habrá otras que se desarrollen únicamente en este mundo virtual.

Una carrera de fondo por ser los primeros

Comienza la carrera para conquistar el metaverso. Las grandes empresas y corporaciones han iniciado la carrera para ocupar un lugar destacado en este nuevo mundo virtual que será el metaverso. Ninguna empresa quiere quedarse descolgada. Más aún cuando se prevé que este mundo virtual puede acabar generando ingresos millonarios.

De hecho, empresas como Microsoft ya está planteando crear una versión de Office en este mundo virtual y aplicaciones como Teams ya están permitiendo que los usuarios puedan usar avatares animados en sus reuniones.

Se habla de que el metaverso podría ser una realidad en un plazo no mucho mayor que cinco años. La idea es que el metaverso deje de ser una red social para convertirse en una empresa como tal.

Son diversas las empresas que están preparándose para este nuevo mundo 3.0. Apple ya lleva unos años invirtiendo en sus propias gafas de realidad virtual y realidad aumentada. Por su parte, Epic Games, así como Sony también llevan una línea de inversión en el metaverso.

También una empresa como Microsoft está volcada en conseguir el desarrollo de videoconferencias en las que las personas tengan un aspecto 3D y puedan reunirse como si se hubiesen transportado a otra ciudad.

Facebook solo una parte del metaverso

La realidad es que, aunque el metaverso surge a partir de Facebook el objetivo es que Facebook no sea más que una parte de este universo, pero que el metaverso esté formado por muchas otras empresas que juntas puedan crear este mundo paralelo.

Se estaría asistiendo al nacimiento de un nuevo internet donde todos sus elementos sean personas con un aspecto virtual. El concepto es que los usuarios no aporten contenido, sino que los usuarios vivan directamente en el contenido.

Se trata de un ambicioso proyecto que supondrá una reordenación y una transformación importante de todo el mundo virtual tal y como lo conocemos y en el que todas las empresas tendrán una representación.

Habrá que ver cómo avanza esta nueva realidad y estar preparados para dar el salto al mundo virtual. Sin duda, una realidad que generará importantes ingresos para muchas empresas y que puede marcar un antes y un después.
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