Un clima de incertidumbre en el pulso de Trump con el Partido Demócrata

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El martes 8, el IBEX 35 siguió la estela de las Bolsas Europeas. Cerró en verde, +0,81%, 8.847,30 puntos, prima de riesgo en 128 y bono a 10 años en 1,51%.

En las notas políticas, gran cautela ante una situación incierta en España con la decisión de La Moncloa de presentar unos Presupuestos sin haber cerrado un acuerdo en firme. Incertidumbre y recelo a la vez ante la OPA lanzada por la extrema derecha contra el Partido Popular y la figura de Pablo Casado. En las actuales circunstancias, analistas y bancos de inversión dudan sobre un gobierno de cambio en Andalucía así como la coordinacional política a nivel local, regional y nacional entre Vox, Ciudadanos y Partido Popular



En las notas económicas internacionales, atención al clima de incertidumbre en el pulso de Donald Trump con el Partido Demócrata, y a las dificultades de acuerdos bipartidistas en Washington. El Muro con México, un forcejeo muy profundo que debilita al presidente. Muy significativo, el trending topic de #BoycottTrumpPrimeTime ante el mensaje a la nación de Donald Trump para justificar su posición enla crisis del apagón, el Shutdown.

A la vez, en las notas económicas internacionales, seguimiento  al espacio que se abre para avanzar en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las Bolsas de Europa muy pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la República Popular China. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, se mostró mostrado en lograr "un pacto con el que podamos vivir". Pekín por su parte ha aumentado la compra de soja de Estados Unidos.

El desenlace final de las negociaciones comerciales será fundamental sobre la actual desaceleración en la economía mundial. Si ese frenazo se consuma, influirá en la política monetaria de la Reserva Federal. Su presidente, Jerome Powell, ha reconocido la posibilidad de frenar el ritmo de subidas de los tipos de interés.

Las Bolsas de Europa -y muy especialmente el IBEX 35- atentas a la evolución de la libra esterlina y las conversaciones antes de la votación final sobre el acuerdo del Brexit y el futuro de Theresa May. Por el momento la libra esterlina se mantiene en 1,27 dólares. En el precio del petróleo, el barril Brent supera los 58 dólares. El barril West Texas al filo de los 50 dólares.
Compartir en: