Ciudadanos critica con la máxima severidad el plan de armas de Abascal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alarma general en la precampaña a las propuestas ultra radicales del presidente de Vox, Santiago Abascal. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reaccionó por primera vez de forma abierta, en declaraciones a Susanna Griso, en Antena 3, ante la OPA lanzada por Vox contra el Partido Popular.

Ciudadanos criticó por su parte con la máxima severidad el plan de Santiago Abascal para que se pueda disponer de armas en las casas y usarlas para defenderse en situaciones de amenaza real.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó de forma tajante esta propuesta de Vox. Ciudadanos, en una precampaña ya intensa, subraya sus señas de identidad de partido de centro, liberal y a favor de una amplia regeneración.



"Yo no quiero un país con tiroteos en los colegios ni locos con pistola. Yo sí apoyo y confío en nuestra @guardiacivil y @policia, que hacen un gran trabajo garantizando la libertad y seguridad de todos. Más medios y recursos policiales y menos ocurrencias", el tuit de Albert Rivera.

"Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas": Mi capitán en el servicio militar hace años. Hoy, las quieren repartir los locos. Vox pide que los españoles puedan "disponer de armas", el tuit de Francisco de la Torre.

El secretario de Programas y Áreas SectorialesToni Roldán, ha rechazado la "última ocurrencia" de Vox y lo ha acusado de "inventarse problemas que no existen", ya que España "es uno de los países más seguros del mundo".

"Esto es particularmente grave, me parece muy preocupante que queramos generar inseguridad donde no la hay", señaló añadiendo que Ciudadanos no quiere que en España se produzcan episodios de violencia como los de Estados Unidos, donde se cometen "asesinatos en las escuelas" y hay "40.000 muertos al año por armas de fuego".

Toni Roldán ha instado al partido de Santiago Abascal a centrarse en solucionar los "problemas reales" de los ciudadanos, como el paro y la precariedad, y ha indicado que si Vox plantea cuestiones como esta de las armas es porque "no tienen ideas ni proyecto" que ofrecer.
Compartir en: