Círculo rojo, la excepción de Pedro Sánchez al apagón informativo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Doble protagonismo y fuerte polémica.  Al rojo vivo, el espacio dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, entrevista este miércoles al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, en La Moncloa. Lo hace un días después de conocerse la megaencuesta del CIS. Y tras la decisión de Pedro Sánchez, rompiendo la larga tradición democrática, de no someterse a un cara a cara en la televisión con el líder de la oposición, Pablo Casado.


 
Antonio García Ferreras quiere, con su programa en La Sexta, realizar una entrevista en profundidad al candidato del PSOE antes del arranque de la campaña electoral de las elecciones generales.

Las aspiraciones del candidato socialista, la posibilidad de llegar a pactos con otras fuerzas políticas, las acusaciones de la oposición sobre sus apoyos en la izquierda abertzale y el independentismo catalán, las pensiones, la problemática de la eutanasia o la situación en Cataluña son algunas de las cuestiones en las que Antonio García Ferreras quiere incidir.

La polémica Ferreras-Iglesias

Pero antes de esta entrevista, rifirrafe entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras. Todo estalló cuando el líder de Podemos le recriminado al periodista y a La Sexta "ser uno de los mayores protectores de Eduardo Inda".

"Te lo voy a decir a la cara Antonio. ¿Poder oculto? No es nada oculto. Tú eres uno de los mayores protectores de Inda, Antonio. Me parece terrible que se le haya dado espacio y que a este personaje, que parece que pertenece a una estructura de cloacas, se le haya protegido es algo que hace muchísimo daño a nuestra democracia, porque el periodismo está para controlar al poder, no para servirlo", dijo Pablo Iglesias.

Apuntó en el programa Al Rojo Vivo a Eduardo Inda como "la pata mediática" de la trama criminal avisando que "acabará con las cloacas del Estado". "Muchos trabajadores de La Sexta se sienten avergonzados de dar espacio a Eduardo Inda", insistió Pablo iglesias.

"Se equivoca", le contestó Antonio García Ferreras.

"¿Sabe quién protege a Inda en esta casa? Le protegen dos claves: que es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdangarín, las cuentas en el extranjero de Granados, el ático de González, el caso Elisa Pinto, el caso Corinna, la operación Kitchen que pone al descubierto precisamente a esta mafia policial".

"Y hay otra cuestión más. Le protege la presunción de inocencia. Usted hace afirmaciones y todavía no están contrastadas, usted dice "publica cosas sabiendo que son falsas". Cuando publicaba estas cosas que yo le he dicho, ustedes utilizaban también este material para dar política, Es uno de nuestros 90 colaboradores y tiene derecho y además los partidos políticos no pueden decirle a un medio de comunicación quién tiene y quién no tiene que estar".

De repente el audio de Pablo Iglesias se cortó.
 
Compartir en: