Cinco hoteles nuevos en Santo Domingo y el hito de los 10 millones de turistas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) solicitó a Asonahores -la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana- la celebración de DATE 2018 (Dominican Annual Tourism Exchange) en la capital, un evento que se celebrará en el inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.



República Dominicana se afianza así, en sus números, en la potencia turística del Caribe, zona de visita de los grandes cruceros, y apuesta por un turismo familiar y de lujo con un audaz planteamento de marketing que ofrece las mejores ofertas a los mercados de Estados Unidos, América Latina y Unión Europea.

En el marco de DATE 2017, en el complejo de convenciones Barceló Bavaro Beach, novedades remarcables. Por un lado, el decidido respaldo del presidente Danilo Medina a las inversiones nacionales y extranjeras. Por otra, el anuncio de la construcción de cinco nuevos hoteles en Santo Domingo.

Se ubicarán entre las avenidas 27 de Febrero, Abraham Lincoln y Wiston Churchill. Lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez. A destacar, el desarrollo de la Ciudad Colonial, la parte vieja de Santo Domingo, especialmente cuidada, la mejor conservada y restaurada de toda la cuenca del Caribe. En 2015 fue visitada por más de medio millón de turistas.

Crecimiento del turismo

Danilo Medina valoró el crecimiento del turismo confirmando que República Dominicana se acerca al hito de los 10 millones de turistas. "El año pasado crecimos seis. Esperamos crecer por igual en 2017", señaló subrayando que "significa que las inversiones están llegando y que el turismo está creciendo".

Danilo Medina se interesó por todas las novedades en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) celebrado en Punta Cana en el complejo de convenciones Barceló Bavaro Beach. Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es la principal feria de promoción turística que se realiza en el país.

Danilo Medina fue recibido por Joel Santos, presidente de Asonahores y por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, escuchando de forma atenta a los empresarios.
Compartir en: