Choque frontal en Facebook entre Sheryl Sandberg y Alex Stamos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una tormenta que crece con fuertes dudas en Wall Street.

Facebook ante la crisis de la fuga de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses. La habría aprovechado la consultora Cambridge Analytics en las estrategias para apoyar de forma decisiva la campaña de Donald Trump en 2016. Investigación formal a Facebook en Estados Unidos y Reino Unido. Facebook es investigada tanto por favorecer a Donald Trump como al Brexit. Se exigen explicaciones a Mark Zuckerberg.



En este marco de agitación, Facebook ha cesado a su jefe de seguridad, Alex Stamos. La compañía no está de acuerdo en la forma que gestionó la actividad rusa en la red social, las llamadas Fake News.

Según informaciones obtenidas por el Legacy Media The New York Times, Stamos era partidario de haber investigado a fondo el papel de Facebook y su responsabilidad en la difusión de noticias falsas. Fueron precisamente estas noticias falsas las que provocaron la derrota de Hillary Clnton (el enemigo público número uno para Vladimir Putin) y la victoria de Donald Trump.

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la llamada mujer más poderosa de Silicon Valley y actual número dos de Facebook, se habría enfrentado de forma frontal a Stamos

Según The New York Times, la compañía le relevó en la gestión diaria de la seguridad en diciembre. Stamos aceptó permanecer hasta agosto. Pero finalmente Facebook ha confirmado que releva a su responsable de seguridad por discrepancias en la gestión de la trama rusa. Alex Stamos era partidario de una mayor transparencia. La número dos de la compañía, Sheryl Sandberg, no admitió sus posiciones.

Para los analistas, Facebook está bajo el terremoto de Cambridge Analytics. Todo está abierto en una crisis sin precedentes en la rápida e intensa historia de la red social.
Compartir en: