China responde a Trump con aranceles del 25% a importaciones de Estados Unidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
China anunció su intención de imponer aranceles del 25% a la soja, los pequeños aviones, los coches y otros productos estadounidenses importados por valor de 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros), horas después de que Estados Unidos publicara su propia lista de productos.

El ministerio de comercio chino enumeró un total de 106 familias de productos estadounidenses (carne, whisky, productos químicos o cigarrillos, entre otros) aunque señaló que la fecha de aplicación se anunciará más adelante.

"Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez", comentó el portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

"No hay ganadores en una guerra comercial, y el que la inicia se hace daño a sí mismo y a los demás", indicó el portavoz, explicando que ha llevado la cuestión de los aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La administración del presidente Donald Trump anunció el martes una lista de productos importados chinos, por un valor total de 50.000 millones de dólares, que tendrán que pagar nuevos aranceles. La medida es en represalia a lo que Washington considera la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las compañías chinas.

El anuncio de Pekín de este miércoles marca una nueva etapa en la creciente guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, que afecta a productos valorados en un total de 100.000 millones de dólares. Esta cifra representa el 17% de los intercambios entre ambos países en 2017, que alcanzó 580.000 millones de dólares.
 
Compartir en: