Charles Schumer, Jack Reed, John McCain y Lindsey Graham en alerta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Unidos contra Donald Trump. Por primera vez senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano han hecho un llamamiento a la nación para que se sepa toda la verdad antes del 20 de enero. Exigen una investigación total sobre si hubo una injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales. ¿Vladimir Putin teledirigió el ataque cibernético para lograr la derrota de Hillary Clinton y la humillación de Barack Obama?



Atras quedaron los análisis de la derrota de lo políticamente correcto. Y de la rebelión de los blancos del Estados Unidos profundo contra las élites de la costa Este.

El debate, en toda su crudeza, se plantea sobre el rol de los servicios secretos de Rusia, el conocimiento de Vladimir Putin, y la conspiración para encumbrar a Donald Trump cuando caía en las encuestas y perdía la elección por sus propios errores y se desvelaba su verdadera personalidad con el vídeo machista y soez.

Los senadores del Partido Demócrata, Charles Schumer y Jack Reed, junto con los del Partido Republicano, John McCain y Lindsey Graham, en un comunicado conjunto, manifestaron su preocupación por el informe de la Agencia Central de Inteligencia, Central Intelligence Agency, la CIA.

Insistieron en la importancia de un esfuerzo bipartidista para "examinar exhaustivamente" lo sucedido.

"Se ha atacado a nuestras instituciones democráticas. Las informaciones recientes sobre una interferencia rusa en nuestras elecciones deberían alarmar a todos los estadounidenses", enfatizaron.

Aseguraron que el Congreso tiene la "obligación de informar al público de los recientes ciberataques que han atacado al corazón de nuestra sociedad libre". Llamaron a que "republicanos y demócratas trabajen juntos para examinar de forma exhaustiva estos recientes incidentes y trazar una solución integral para impedir y defendernos de futuros ciberataques".

En unas declaraciones a la cadena Fox el presidente electo rechazó todas las acusaciones, sospechas y primeras investigaciones de los servicios de inteligencia. Incluso dio un paso más. Se burló y despreció a la propia CIA, el nervio de los servicios de inteligencia, pese a que en semanas será su jefe. ¿Cuál es el siguiente capítulo del líder antisistema que lleva el populismo irreflexivo, y ahora bajo sospecha, al Despacho Oval de la Casa Blanca?
 

- Ver también, Rex Tillerson, próximo a Vladimir Putin, secretario de Estado (Hechos de Hoy)
Compartir en: