La protesta del campo llegó a la quinta semana. (Foto: La Sexta)

Chalecos amarillos y movimiento verde, la protesta que crece

Compartir en:
Los agricultores protestaron en Extremadura y Almería con barricadas y cortes de autovías para reclamar precios justos. Cortaron la autovía A-5 en Navalmoral de la Mata,  la A-66 en Almendralejo y la A-7 en El Ejido.

En un mes, cuatro asuntos de gobierno peligroso de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

1. La nueva subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) ha agudizado la grave crisis que padece el sector agroganadero.

2. La incertidumbre sobre la reforma laboral está paralizando la contratación.

3. Sánchez e Iglesias han legitimado al régimen de Maduro al degradar a Juan Guaidó a jpresidente interino a jefe de la posición.

4. El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado ha empañado la imagen de la Justicia.

Para agricultores y ganaderos, os problemas vienen de lejos y obedecen a muchas causas. Pero se puede afirmar que la crisis del campo le ha estallado definitivamente a este Gobierno en las manos. Protestas que se van extendiendo en diferentes comunidades.

La nueva alza del SMI ha sido el detonante para el sector.  El Gobierno, en burda reacción, y la ministra de Trabajo en particular, Yolanda Díaz, trató de culpar a la distribución aunque solo absorbe un 7% de la producción nacional de frutaz y hortalizas. Uno de los confictos encendidos por La Moncloa que está generando fuertes fricciones en PSOE.
.
Compartir en: