Cerrada ovación a Macri con los gestos del Rey, Rajoy y Ana Pastor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mauricio Macri pudo vivir en directo lo que suponen los populismos, además de en Estados Unidos, en Europa (que son de extrema derecha como el Frente Nacional en Francia o izquierda radical y anticapitalista como Podemos en España). Comprobó además que Podemos ya está en campaña para minar al PSOE (no sólo superarlo sino quebrarlo si puede aprovechando la pugna de las primarias).



Precisamente en el miércoles 22, el IBEX 35 leyó estas inquietudes políticas más que económicas con cierre en rojo -0,88% y 9.477,2 puntos. Bono a 10 años en 1,67% y prima de riesgo en 139.

La prima de riesgo francesa superó los 80 puntos básicos, nivel que no veía desde agosto de 2012, mientras que la española llegó a repuntar hasta los 145 puntos. La incertidumbre política en Francia, donde no se descarta incluso una victoria de la ultraderechista Marie Le Pen, siembra la inquietud. Le Pen ha prometido sacar a Francia del euro si llega al Palacio del Elíseo. En Portugal, la prima de riesgo ha llegado a alcanzar los 375 puntos. 

Por el contrario Mauricio Macri encontró en España aplomo y serenidad, y un serio apoyo a actuar con decisión entre Mercosur y la Unión Europea

El Rey Felipe VI acertó al trasladar la ceremonia de bienvenida del Palacio de El Pardo a la Plaza de la Armería del Palacio Real a donde llegaron Mauricio Macri y Juliana Awada en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional escoltado a caballo por coraceros y lanceros de la Guardia Real. Hubo himnos, 21 salvas preceptivas, y desfile.

A este recibimiento asistieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el del Senado, Pío García Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el Congreso de los Diputados, Mauricio Macri subrayó el rol fundamental de Argentina y España en Iberoamérica y en la Unión Europea subrayando que "juntos encontraremos mejores posibilidades". Discurso importante, pero largo, de Ana Pastor, que leyó excesivamente rápido en algunos momentos. Al final, cerrada ovación con la única excepción de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) y Podemos. La nueva portavoz de Pablo Iglesias, Irene Montero, lució una camiseta exigiendo la puesta en libertad de la activista indígena, Milagro Sala.

Una jornada de gestos del Rey Felipe VI, Mariano Rajoy y Ana Pastor subrayando el peso de Argentina y la corriente de afectos y de respeto que siente España. En las conversaciones que ya han comenzado sólo el escollo de Telefónica. Si se resuelve el conflicto entre la multinacional española y el Gobierno de Argentina, las empresas valorarán nuevas inversiones cerrando la crisis que supuso en su momento la nacionalización de YPF.
 
Compartir en: