Cayetana Álvarez de Toledo, el fichaje Messi del Partido Popular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 1974), periodista, historiadora y política -y marquesa de Casa Fuerte-, es el fichaje calificado por el propio Pablo Casado como el "factor Messi" para el duelo de las elecciones generales.

No sólo es una fuerte apuesta en Barcelona. Sino también representa una decisión meditada para su impacto en toda España en la misión central que se ha impuesto Pablo Casado de recuperar todos los votos fugados a Vox. La corrección estratégica es importante. Si Vox quiere crecer fuera de Andalucía, tendrá que buscar sus propios votos radicales y de extrema derecha. 

Pablo Casado ha comprendido que se han cometido errores en Andalucía y que Vox no buca los intereses generales ni tampoco la coordinación de las fuerzas moderadas de la derecha y del centro. La ambición de Santiago Abascal es la de convertirse en un líder mesiánico, nacionalista y euroescéptico.

La respuesta de Pablo Casado es a la vez la defensa y el ataque inteligente. Es la doble misión de Cayetana Álvarez de Toledo. Asume todas las operaciones para frenar el acoso y la OPA de Vox. En sus manos, y en la importancia de su triunfo, está la suerte del Partido Popular en esta elección. Ceñida al pragmatismo del look working girl, Cayetana Álvarez de Toledo ante el reto tambiéb de convencer a su propio partido.

Y de liderar una respuesta efectiva y sólida sabiendo que su misión estratágica en esta crítica batalla electoral es también la de tender puentes a Inés Arrimadas, la candidata clave también por Barcelona en el proyecto liberal y reformista de Ciudadanos que pilota Albert Rivera.
Compartir en: