Casado supera a Rivera, Sánchez contra Vox y 198 Revolt Clothing

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Por primera vez Pedro Sánchez descartó un pacto electoral entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Ciudadanos. Frente a lo avanzado por encuestas y sondeos, mostró abiertamente que su opción sería la de una coalición con Unidas Podemos.



En el segundo debate, Pablo Iglesias fue amigo y aliado. Insistió en la necesidad de un gobierno de coalición entre la izquierda socialdemócratas y la izquierda neocomunista y anticapitalista. Fue la figura del debate. Cambió su camisa azul por un jersey oscuro sobre una camisa blanca. Un jersey de la marca 198 Revolt Clothing que los líderes del partido empezaron a llevar en 2014 y que confeccionó la camiseta de fútbol de la selección inspirada en la bandera de la República.



En el debate, el presidente de Ciudadanos, en una de sus intervenciones, entregó a Pedro Sánchez su polémica tesis doctoral con el mensaje de lo que "usted no ha leído". Esta vez el presidente del Gobierno estuvo preparado dándole rápidamente el libro (en el día de Sant Jordi) España vertebrada, escrito por Fernando Sánchez Dragó con Santiago Abascal como protagonista.

Si Albert Rivera se impuso en el debate de RTVE, Pablo Casado reaccionó en el plató de Atresmedia en un duelo de todos contra todos. Los momentos más duros fueron entre PSOE y Ciudadanos. El momento escogido para que Pablo Casado aprovechara su espacio con un Pablo Iglesias que emergió.



El debate de Atresmedia dejó la impresión de que la campaña concluyó. Pedro Sánchez fue contundente al afirmar que no está en sus "planes" pactar con un partido "que ha puesto un cordón sanitario al PSOE", en referencia a Ciudadanos. Albert Rivera, por su parte, le cerró la puerta a Pedro Sánchez por gobernar con los que quieren "liquidar" el país.

Pablo Iglesias fue prudente y pidió esperar a ver quién gana las elecciones. Pero también subrayó que la realidad del país ahora mismo es que "se han acabado los gobiernos de partido único". Pablo Casado por su parte acusó a Pedro Sánchez de ser como una "matrioska" con partidos como Podemos, independentistas catalanes y EH Bildu. Y advirtió sobre Arnaldo Otegi que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

Al final de los dos debates, Pablo Iglesias ha renacido con mayor liderazgo que Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno no ha estado cómodo en ninguno de los dos duelos mostrando que hubiera estado en una situación peligrosa en un cara a cara con Pablo Casado. Pero en el plato de Atresmedia, todos los golpes del líder del PSOE fueron contra Ciudadanos.



Todos los escenarios están abiertos porque el 40% de indecisos avanza hacia el momento final de la votación sin que se pueda intuir el sentido de su voto. Vicente Vallés y Ana Pastor moderaron con preguntas incisivas pero en un debate más pesado por las pausas impuestas por la publicidad. Plan Marshall, la idea expuesta de nuevo por Pablo Casado frente al poder de mafias y negreros. Estamos muy cerca, el nuevo eslogan del PSOE tras los debates. Por su parte Pablo iglesias no se cortó para calificar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como enemigo de España.
Compartir en: