Casado rechaza el pacto de PSOE y Podemos que dinamita la educación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En primer plano, en la precampaña electoral de Andalucía, a la que Pablo Casado está dedicando la mayor de su agenda, el nuevo pacto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (PSOE y Podemos) que dinamita la educación.

Pablo Casado rechazó el desmantelamiento de la reforma educativa del Partido Popular plasmada a través de la Lomce para regresar a lo que, a su juicio, es el “modelo fracasado y mediocre” de la Logse

En actos en la provincia de Jaén, subrayó que fue la reforma educativa del Partido Popular a través de la Lomce la que “había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” en España.

Regresar a la Logse representa, según Pablo Casado, volver “a un modelo educativo fracasado y mediocre que ha lastrado a nuestros jóvenes” cuando durante el Gobierno del PP “se ha logrado bajar mucho el paro juvenil”.

Subrayó que la Lomce fomenta, entre otras cuestiones, la formación profesional dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de los padres en la elección de centros, la vertebración nacional de los contenidos, o el bilingüismo, aspectos claves para lugar contra los índices de paro juvenil en España.

Insistió en que la Lomce es “una buena ley” que ha fue “paralizada por la oposición antes de entrar en vigor en su totalidad” y desde el PP por lo que se va a seguir apostando es por su mantenimiento para contar en España con “un buen sistema educativo que haga prosperar a nuestros jóvenes”.
Compartir en: