Casado puede precipitar la salida del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Soy barcelonés, soy español y soy europeo. Eso será el centro de mi campaña", el énfasis en la mañana de este viernes 28 de Manuel Valls a Carlos Herrera en la Cadena COPE.



Desde el primer momento la envergadura y alcance de un movimiento de hombres y mujeres libres para devolver a Barcelona su plena reputación y prestigio no para de crecer. Ciudadanos ya ha anunciado que no habrá papeletas del partido en las elecciones municipales. La plataforma de Manuel Valls ya tiene todo el apoyo de Ciudadanos como movimiento transversal.

Frente al respaldo de Albert Rivera e Inés Arrimadas al anuncio de Manuel Valls, Pablo Casado expresó su rechazo aseverando que en nigún caso se eintegrará en esta iniciativa. Sus declaraciones y su toma de posición están causando seria inquietud en el Partido Popular de Cataluña (PPC).

En la actualidad el PPC tiene tres escaños en el Ayuntamiento de Barcelona. Las primeras encuestas tras la moción de censura a Mariano Rajoy apuntaron a que el PPC quedaría fuera. Si Pablo Casado mantiene su decisión, y presenta otra candidatura, el fracaso puede ser más evidente aún. No es un secreto en Barcelona que Manuel Valls trabaja para integrar en esta plataforma a Josep Piqué. Si se confirma y oficializa, la presión será aún mayor sobre Pablo Casado.
 
Compartir en: